Logo La República

Lunes, 17 de junio de 2024



NOTA DE TANO


Saprissa asegura final por tricampeonato

Gaetano Pandolfo gpandolfo@larepublica.net | Martes 14 noviembre, 2023


El triunfo del Monstruo sacó al León del cuadrilátero
El triunfo del Monstruo sacó al León del cuadrilátero


Aunque no le expresaran públicamente, a lo interno del equipo, la derrota del Alajuelense en el clásico, “gracias” al golazo de Fidel Escobar, fue el golpe de efecto que sacó al León de la disputa por el primer lugar de la etapa de clasificación.

El triunfo del Monstruo sacó al León del cuadrilátero, las huestes de Vladimir Quesada tomaron impulso y se catapultaron solventes e invencibles a la cima de la tabla, mientras su archirrival, metido en tres competencias diferentes, se desteñía con resultados grises que finalmente lo tienen hoy a seis puntos del primer lugar.

Lea más: Saprissa podría igualar un récord histórico en el Clásico ante la Liga

En todo caso y a dos fechas de que termine la fase clasificatoria, está definido que Saprissa es 1 y Alajuelense 2, de manera que los morados jugarán contra el 4 y los manudos frente al 3.

Hoy los duelos serían Saprissa ante Herediano y Alajuelense con Cartaginés, pero Guanacasteca aritméticamente está con vida y podría clasificarse entre los primeros cuatro de la tabla. Precisamente mañana se enfrentan la ADG con Herediano en Nicoya, estando los pupilos de Horacio Esquivel tres puntos abajo del Team. Si derrotan a la nómina de Jeaustin Campos, que viene de perder con San Carlos, los atrapan con 34 puntos y todo se define entonces en las dos últimas fechas.

Herediano será local contra Santos y Sporting, mientras Guanacasteca recibe a Liberia y cierra de visita ante Alajuelense.

Lea más: "Este es el verdadero clásico, el clásico moderno es Herediano-Saprissa": Jafet Soto

El escenario es muy favorable al Team, que además en caso de empate en puntos con los nicoyanos, los superan en gol promedio, el Team hoy con más 16 y la ADG más 1.

En la zona media de la tabla, se presenta la irregularidad de equipos como Santos, que después de encadenar buenos resultados sufre dos derrotas seguidas. Tenemos a Sporting que una fecha gana y a la siguiente pierde con igual facilidad; Liberia sostiene el sétimo lugar y en zona de descenso, el salto impresionante de San Carlos con tres victorias consecutivas, que lo alejaron ocho puntos de Grecia, último lugar, equipo que sin embargo viene arañando puntaje y se ubicó a solo dos puntos de Pérez Zeledón, estacionado y hundido en el penúltimo lugar.

Vamos a esperar el resultado de mañana entre Guanacasteca y Herediano y luego concentrarnos en el juego del jueves Costa Rica y Panamá, ida de los cuartos de final de la Copa de Naciones.

gpandolfo@larepublica.net







© 2024 Republica Media Group todos los derechos reservados.