Logo La República

Lunes, 17 de junio de 2024



ÚLTIMA HORA


Saprissa es de los clubes con mejor eficiencia de remates a marco del mundo

Walter Herrera wherrera@larepublica.net | Miércoles 13 marzo, 2024 12:09 p. m.


saprissa
Mariano Torres. @Saprissa/La República


El Centro Internacional deEstudios en el Deporte (CIES, por sus siglas en inglés) realizó un ranking donde destaca la eficiencia de disparos a marco de 900 clubes alrededor del mundo y el Deportivo Saprissa se ubica en la posición número 11 a nivel global.

Lea más: "Keylor Navas es súper saprissista, si él quisiera pudiera venir": Sergio Gila

Esta medición se llevó a cabo con equipos de 54 ligas a nivel internacional y fue realizada de los residuales de un modelo estadístico que explica 78% de diferencias en goles anotados por club.

Lo anterior, sin incluir penales y basándose en tres variables producidas por el reconocido software internacional de medición de datos en fútbol ‘Wyscout’.

Lea más: (Video) Deportivo Saprissa femenino conquista su primer Torneo de Copa

Esas variables son el número de goles esperados de acuerdo a la peligrosidad de chances creados (de nuevo, sin incluir penales), el número de remates directos y el número de disparos totales.

En este ranking destacan equipos como el Roma de Italia o el Inter de Mlián; a su vez, el Deportivo Saprissa supera a clubes como el Arsenal de Inglaterra, el Twente de Países Bajos y el Bayern Múnich de Alemania.

tabla


NOTAS RELACIONADAS








© 2024 Republica Media Group todos los derechos reservados.