Logo La República

Sábado, 13 de julio de 2024



ÚLTIMA HORA


Saprissa y Herediano enfrentarán a equipos hasta 10 veces más caros en Concachampions

Silvia Ureña redaccion@larepublica.net | Miércoles 20 diciembre, 2023 03:40 p. m.


Los conjuntos nacionales participaran en el torneo internacional a partir de febrero.Canva/La República
Los conjuntos nacionales participaran en el torneo internacional a partir de febrero.Canva/La República


Días atrás se dieron a conocer los rivales del Deportivo Saprissa y el Club Sport Herediano para la próxima edición de la Copa de Campeones de la Concacaf. En el caso de los morados, se enfrentarán al Philadelphia Union de la MLS, y los florenses se verán cara a cara con el Toluca de México.

Lea más: Saprissa es el equipo más popular de Costa Rica y en Alajuela hay misma cantidad de morados y manudos

Los contrastes entre los cuatro clubes son significativos. El equipo de Toluca, que forma parte de la Liga MX, tiene un costo mayor, superando los $65 millones, en comparación con los $8,5 millones del conjunto rojiamarillo.

Asimismo, el Philadelphia Union de la MLS cuenta con una planilla valorada en casi $59 millones, casi 10 veces mayor de la tibaseña que tiene un costo de $6,2 millones.

Estos costos no toman en cuenta el movimiento actual en el mercado de fichajes, como la firma del “Cubo” Torres con el Herediano.

En cuanto al ranking de la Concacaf, los saprissistas deberán enfrentarse al quinto mejor club de la confederación, y el Team se medirá ante el sexto, mientras que los nacionales se encuentran en las casillas #43 y #51, respectivamente.

Lea más: ¿Selecciones de Concacaf regresarían a la Copa América? Capitán de Estados Unidos adelanta participación

La primera ronda de la Concachampions está programada para febrero de 2024, seguida de los octavos de final en marzo. Los manudos, al haberse coronado campeones en la edición anterior, participarán hasta los octavos de final.


NOTAS RELACIONADAS








© 2024 Republica Media Group todos los derechos reservados.