Sector construcción discutió el futuro de los espacios urbanos
Jeffry Garza jeffrygarza.asesor@larepublica.net | Miércoles 20 mayo, 2020 05:00 p. m.
Los espacios de trabajo y de vivienda tendrán un giro importante debido a la pandemia de Coronavirus, según lo discutido en un conversatorio virtual de la Cámara Costarricense de la Construcción (CCC).
Se discutieron temas como la densidad poblacional de las urbes, beneficios de la densidad, proyecciones de la actividad inmobiliaria y estrategias y nuevos productos para después de la crisis.
Las ciudades deberán ser caminables, más densas y con mejor sistema de transporte, en criterio de Leonardo Díaz-Borioli, fundador y socio director del estudio arquitectónico 3.14.
“Debido al Coronavirus, el mercado está saliendo al suburbio, porque en el centro aún no han proyectos que se estén adaptando a la nueva realidad. Ese es el gran reto”, dijo Díaz-Borioli.
También destacó que el hecho de que una ciudad esté densamente poblada, no quiere decir que esté hacinada y sea peligrosa para vivir.
En cuánto a los espacios de trabajo, destacó que el trabajo remoto es la enseñanza que deja la pandemia y será una lección que deberán de aplicar desarrolladores de oficinas y los de espacio de coworking.
Lea más: Sector inmobiliario espera mantener interés de compradores
Díaz-Borioli fue el invitado especial del webinar en el que también participaron Francisco Avilés y José Luis Salinas, miembros de la junta directiva de la CCC.