Logo La República

Lunes, 17 de junio de 2024



ÚLTIMA HORA


Sector médico alega desconocimiento de Rodrigo Chaves sobre legislación del enganche salarial

Redacción La República redaccion@larepublica.net | Jueves 14 julio, 2022 02:45 p. m.


Salarios
Los gremios de profesionales en salud no están de acuerdo con las declaraciones del Presidente Rodrigo Chaves con respecto al enganche salarial. Shutterstock/La República


Las declaraciones del presidente Rodrigo Chaves, sobre la revisión del enganche salarial de los médicos y su relación con el aumento de los salarios de los policías, no es bien recibida por los gremios de profesionales en salud.

Lea más: Rodrigo Chaves pone en la mira “enganche salarial de médicos”

“No es cierto lo que ha venido planteando el Poder Ejecutivo en relación con el aumento salarial a los policías, ya que existen otras vías para hacer ajustes sin aumentar a los profesionales en salud”, indicó Edwin Solano, presidente de la Unión Médica.

Lea más: Sindicato de médicos celebra que se mantenga "enganche salarial"

En la misma línea se pronunció SINAME, quien además argumentó que les parece increíble que se desconozca la legislación costarricense y que el Ejecutivo no sepa que desde hace siete años el enganche salarial con los trabajadores policías se eliminó.

Los gremios también cuestionaron la afirmación de que hay médicos de la Caja que ganan hasta ¢19 millones.

A la corriente legislativa se han presentado en los últimos años varios proyectos de ley que buscan acabar con el enganche médico; sin embargo, estas no han fructificado.


NOTAS RELACIONADAS








© 2024 Republica Media Group todos los derechos reservados.