Sector pesquero de Puntarenas se siente abandonado por el Gobierno
Jeffry Garza jeffrygarza.asesor@larepublica.net | Jueves 30 julio, 2020 08:28 a. m.
El sector pesquero y molusquero de Puntarenas volvió a hacer un llamado a Carlos Alvarado, presidente de La República, para que atienda sus problemas, que se vieron agravados con la crisis del Covid-19.
Uno de ellos es la paralización de la pesca de arrastre, situación sobre la cual quieren discutir con el mandatario.
Lea más: Pesca de arrastre con vía libre en el Congreso
Los pescadores también denuncian que el Gobierno promueve pesca de alto impacto de embarcaciones internacionales, sobre todo de atún, en detrimento de flotas más pequeñas pero locales.
“Existe una sumisión del actual gobierno a la tendencia internacional profesada por ciertos organismos internacionales, que buscan cerrar las pesquerías, sacar a la gente del mar e impedir la extracción de moluscos, irrespetando la cultura, el estilo de vida y las tradiciones asociadas a la pesca y a la recolección de moluscos”, dice el manifiesto emitido por los pescadores.
Lea más: Pescadores denuncian penalmente a Carlos Alvarado y ministro de Agricultura
El llamado se hizo desde el pasado 8 de julio, exhortativa que el Gobierno respondió agendando una cita para el próximo 12 de agosto a las 3 p.m. en las instalaciones del Instituto de Pesca y Acuicultura, en aras de atender sus solicitudes, como consta en una carta firmada por Daniel Carrasco, presidente ejecutivo de la institución.