Logo La República

Jueves, 18 de julio de 2024



ÚLTIMA HORA


Seguridad, inclusividad y costo: factores clave para la comunidad LGBTI+ al elegir un destino, según estudio

Los tres países de la región considerados por los encuestados como los más amigables con la comunidad LGBTQ+ son Brasil, México y Argentina

Melissa González mgonzalezt@larepublica.net | Lunes 24 junio, 2024 01:00 p. m.


LGBTI
Ilustrativa. Canva/La República


Un destino seguro, facilidad para viajar, inclusividad y el costo total, son los principales factores que toman en cuenta los miembros de la comunidad LGBTQ+ de Latinoamérica y el Caribe, a la hora de seleccionar un destino, revela un reciente estudio elaborado en siete mercados de la región, entre ellos Costa Rica, México y Brasil, por la cadena Marriott International.

Otros elementos considerados como importantes o muy importantes son las reseñas y recomendaciones en redes sociales.

Lea más: Enrique Sánchez: Siempre habrá intentos de retroceder en derechos LGTB

El 90% de los encuestados tiene planeado un viaje en los próximos 12 meses, según el informe realizado por Appinio, enfocado no solo en ahondar en las preferencias de viaje y necesidades de la comunidad, sino que también en identificar las oportunidades de mejora para toda la industria.

La encuesta también puso de manifiesto acciones concretas que tanto profesionales como viajeros pueden hacer para mejorar la experiencia de los viajeros LGBTQ+.

Por parte de los hoteles, las tres principales medidas que los encuestados esperarían son: garantizar la igualdad de trato para todas las parejas, implementar políticas de no discriminación claramente comunicadas, y ofrecer capacitación en diversidad e inclusión al personal.

De parte de otros viajeros, los encuestados mencionaron como los tres principales factores que les harían sentirse más cómodos: la consideración a la privacidad y los límites personales, actitudes de respeto, y que no se les hagan preguntas personales intrusivas.

"En Marriott International estamos orgullosos de ser aliados de la comunidad LGBTQ+ y de continuar en nuestra misión de promover la diversidad, equidad e inclusión en el turismo. Creemos que es imperativo conocer a profundidad las preferencias de viaje y necesidades de la comunidad para poder seguir ofreciendo una cálida bienvenida a todas las personas”, dijo Brian King, presidente de Marriott International CALA.

Otros resultados

  • Las tres experiencias más buscadas por los viajeros de la comunidad LGBTQ+ encuestados son relajación (59.7%), cultura (56.4%) y playa (53.4%).
  • Los destinos preferidos son México, Argentina, Brasil, República Dominicana y Puerto Rico
  • Los tres países de la región considerados por los encuestados como los más amigables con la comunidad LGBTQ+ son Brasil, México y Argentina.
  • El 45.8% de las personas consultadas considera que los viajeros LGBTQ+ están adecuadamente representados y atendidos en la industria de turismo de la región.
  • El 45.0% dijo que sería más dado a reservar con una compañía que se promocione activamente entre la comunidad LGBTQ+.

resultados


NOTAS RELACIONADAS








© 2024 Republica Media Group todos los derechos reservados.