Selección Masculina de Canadá fue a huelga para exigir paga igualitaria al equipo femenino
Walter Herrera wherrera@larepublica.net | Jueves 09 junio, 2022 09:15 a. m.
Los jugadores de la Selección de Fútbol Masculina de Canadá han puesto fin a la huelga en la que reclamaban un reparto igualitario entre los equipos masculino y femenino de los $10 millones que da la FIFA por clasificarse para el Mundial.
Lea más: Estados Unidos ratifica que equipo femenino y masculino de fútbol tendrán paga igualitaria
"Solicitamos una estructura equitativa con nuestra selección nacional femenina, que perciban lo mismo que nosotros por partido, así como el mismo porcentaje de premio en los Mundiales de la FIFA. También queremos la creación de una liga doméstica femenina", lanzó el comunicado emitido por parte de los jugadores que a diferencia de lo que sucede en el fútbol masculino o en otros deportes, Canadá no cuenta con equipos en la liga femenina del fútbol de Estados Unidos.
Tras lograr su boleto mundialista por primera vez desde 1986, el domingo se negaron a jugar un amistoso contra Panamá por la polémica por el reparto de las primas.
Lea más: “Me han devaluado en el fútbol por ser mujer”: Megan Rapinoe
Aunque volvieron a entrenar este martes en Vancouver y jugarán el jueves contra Curazao, siguen negociando el reparto de los ingresos generados por su histórica clasificación para Catar.
Y la exigencia se da también después de que la selección de fútbol femenino canadiense ganara la medalla de oro en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.
El reclamo, entonces, no solo parte de una equidad económica sino de organización e importancia que se le da al fútbol masculino y femenino. De cara a Catar 2022 Canadá quiere seguir haciendo historia y sumar otro triunfo más para su fútbol.