Logo La República

Sábado, 20 de julio de 2024



ÚLTIMA HORA


Siga estos cinco pasos para mejorar la gestión del talento humano en su empresa en 2022

Adison González adisongonzalez.asesor@larepublica.net | Jueves 20 enero, 2022 12:27 p. m.


Talento-humano
Foto con fines ilustrativos. Shutterstock/La República.


Inicia un nuevo año en el cual las empresas se proponen nuevos objetivos de negocio para seguir creciendo, para ello, mejorar la gestión del talento humano en su empresa le ayudará a lograrlo en 2022.

Lea más: Crecimiento económico será mayor al originalmente esperado: Banco Central

“Recomendamos siempre invertir tiempo, dinero y esfuerzo en el desarrollo de sus colaboradores, así como invertir en el proceso de compartir los propósitos y misión de la compañía. La fuerza laboral necesita de un motor que los impulse a realizar su trabajo, por eso una buena gestión del talento humano genera trabajadores motivados que son muchos más eficientes y efectivos en sus tareas” explicó Natalia Severiche, gerente país de ManpowerGroup Costa Rica.

La experta brinda cinco pasos para mejorar la gestión del talento humano en su empresa:

1-Evalúe la situación actual

2. Establezca objetivos en conjunto con sus colaboradores

3. Promueva un ambiente laboral favorable

4. Brinde oportunidades de capacitación

5. Ofrezca reconocimientos

Además, recomienda contemplar una estrategia con acciones que integren a los diferentes departamentos, no obstante, antes de proponer cualquier acción es relevante que evalúe la situación a través de tres elementos: fortalezas y áreas de mejora del equipo, grado de compromiso de los colaboradores y personal clave que pueda convertirse en promotor de la empresa.

Lea más: “El talento humano es la principal ventaja de Costa Rica”

“A partir de esto, establezca metas y objetivos en conjunto con su equipo de trabajo; para ellos será más fácil cumplirlas pues se sienten identificados al participar del proceso. Otro elemento necesario es el mejoramiento de las condiciones laborales como, por ejemplo, brindarles un espacio adecuado para realizar su trabajo, opciones de aprendizaje, colaboración con nuevos proyectos, entre otros”, dijo Severiche.


NOTAS RELACIONADAS








© 2024 Republica Media Group todos los derechos reservados.