Logo La República

Martes, 23 de julio de 2024



ESPECIAL CONGRESO DE ZONAS FRANCAS


Sobre el Congreso de Zonas Francas

Redacción La República redaccion@larepublica.net | Jueves 26 octubre, 2023


delegación de estudiantes de la Escuela de Políticas Públicas Jeb E. Brooks de la Universidad de Cornell de Nueva York
Cortesía/La República


El Congreso de Zonas Francas, es el evento anual más importante para el sector. AZOFRAS organiza este espacio de diálogo y discusión sobre la situación actual del Régimen de Zonas Francas en Costa Rica y la región, así como los retos que el futuro próximo le exige a los diferentes actores, tanto públicos como privados.

El evento nace como parte del compromiso que tiene AZOFRAS en la defensa y promoción del Régimen.

X

Su sexta edición viene precedida por cinco congresos que han demostrado ser el espacio ideal de discusión, información y aprendizaje.

El público meta de este Congreso está compuesto por todos los “stakeholders” del ecosistema de zonas francas. Este grupo incluye a autoridades gubernamentales, representantes de empresas de zonas francas, inversores, expertos en el sector, académicos y otros actores relevantes. El congreso busca atraer a todas estas partes interesadas con el propósito de proporcionarles un espacio de actualización, aprendizaje, intercambio de conocimientos y experiencias.

Lea más: Costa Rica será sede del primer Congreso de Parques Industriales y Logísticos de Centroamérica y el Caribe

El objetivo final del evento es que los asistentes salgan con una comprensión más profunda de las tendencias, estrategias y desafíos actuales del mundo de las zonas francas. Más crucialmente, que se conviertan en agentes de cambio, utilizando este conocimiento adquirido para tomar decisiones fundamentales que impulsan el crecimiento y la competitividad de sus respectivas empresas e industrias.

Participación de la Universidad de Cornell en el congreso

Es emocionante ver cómo la próxima generación de líderes en políticas públicas se involucra activamente en cuestiones cruciales relacionadas con el régimen de Zonas Francas.

Este año, AZOFRAS tiene el honor de recibir a una delegación de estudiantes de la Escuela de Políticas Públicas Jeb E. Brooks de la Universidad de Cornell de Nueva York, quienes se han aliado con nosotros en un esfuerzo por explorar y comprender a fondo las ventajas y desafíos de las Zonas Francas en Costa Rica y en todo el mundo.

Este valioso grupo de estudiantes ha decidido asistir al VI Congreso de Zonas Francas con el propósito de adquirir un conocimiento más profundo sobre este modelo económico y aprender de primera mano acerca de su impacto en la economía y la sociedad.

La colaboración entre AZOFRAS y los estudiantes de Cornell es un ejemplo de cómo la academia y el sector empresarial pueden unirse para fomentar un entendimiento más completo de las políticas económicas que afectan a la nación. A medida que estos futuros líderes se sumergen en las complejidades de las Zonas Francas, no solo enriquecerán su educación, sino que también aportarán nuevas perspectivas y enfoques frescos para el análisis de este régimen.

Lea más: Zonas francas realizarán Congreso sobre tecnología digital

Estamos seguro de que su participación en el congreso inspire una colaboración continua entre instituciones educativas de renombre y el sector empresarial, y que sus hallazgos y experiencias contribuyan al desarrollo y fortalecimiento de las Zonas Francas en Costa Rica y a nivel internacional.

Sobre La Universidad de Cornell: Desde su fundación en 1865 en Ithaca (Nueva York), ha sido una institución líder en educación, un impulsor de la innovación y una fuerza para el bien común. https://www.cornell.edu/about/timeline/

Sobre la Escuela de Políticas Públicas Jeb E. Brooks: la Escuela Cornell Brooks explora cómo las decisiones gubernamentales se cruzan con la vida de las personas. Dentro de principales áreas de estudio se encuentran: la política de ciencia y tecnología de datos; política ambiental y de sostenibilidad; política de salud; seguridad humana; desigualdad y política social; la política y la economía del desarrollo; y racismo y políticas públicas. https://publicpolicy.cornell.edu/


NOTAS RELACIONADAS








© 2024 Republica Media Group todos los derechos reservados.