Logo La República

Jueves, 25 de julio de 2024



ESPECIAL DÍA INTERNACIONAL DE LA MUJER 2024


Firma consultora de Recursos Humanos tiene operaciones en Puerto Rico, República Dominicana, Panamá, Colombia y Costa Rica

SOS Trabajo promueve la igualdad de género desde la contratación hasta el desarrollo profesional

Ofrece programas de coaching que permiten a las mujeres superar obstáculos y prosperar personal y profesionalmente

Redacción La República redaccion@larepublica.net | Viernes 08 marzo, 2024


Melissa Concepción, CEO de SOS Trabajo
“SOS Trabajo no es una firma de reclutamiento tradicional somos Consultores de Recursos Humanos, creamos estrategias para llevar a cabo reclutamientos efectivos, promovemos políticas de reclutamiento inclusivas donde el género no sea un factor para la toma de decisiones” afirmó Melissa Concepción, CEO de SOS Trabajo. Esteban Monge/La República.


En un mundo donde la equidad de género es un desafío persistente en las organizaciones, SOS Trabajo, firma consultora en Recursos Humanos, destaca por su labor en la promoción de la inclusión laboral y el empoderamiento femenino.

Lea más: Mujeres influyentes comparten las claves para alcanzar liderazgos empresariales

La empresa, con presencia en Puerto Rico, República Dominicana, Panamá, Colombia y Costa Rica ha creado y llevado a la práctica iniciativas revolucionarias que han cambiado la vida de muchas mujeres.

"Nuestro compromiso con la igualdad de género va más allá de las palabras. Nos esforzamos por crear un entorno laboral inclusivo donde todas las personas, independientemente de su género, tengan igualdad de oportunidades, afirmó Melissa Concepción, CEO de SOS Trabajo.

Asimismo, se asegura de que la igualdad de género sea una prioridad en todos los niveles del proceso de reclutamiento y desarrollo de personal.

“Contamos con políticas de reclutamiento inclusivas donde el género no es un factor para la toma de decisiones. Velamos porque cada uno de nuestros reclutamientos se realicen en pro de la no discriminación, brindando oportunidades por las habilidades, destrezas y educación que pueda tener el profesional solicitante", explica la CEO.

En paralelo, SOS Trabajo colabora mano a mano con sus clientes para asegurar una contratación justa y equitativa.

Lea más: Experiencia y habilidades del personal se llevan al máximo en empresas diversas: Melissa Concepción de SOS Trabajo

"No somos una firma de reclutamiento tradicional; somos consultores de recursos humanos y ofrecemos estrategias personalizadas para reclutamientos efectivos y equitativos", explica Concepción, quien añade que es esencial que la igualdad de género se promueva en toda la empresa, no solo en recursos humanos, estableciendo políticas de equidad, liderazgo inclusivo y comunicación efectiva para integrar esta perspectiva en la cultura organizacional.

“Considerar la equidad de género en todos los procesos empresariales enriquece la diversidad laboral, elimina la discriminación y fomenta un ambiente de trabajo equitativo, fortaleciendo así la estructura de recursos humanos”, reitera la CEO.

Además, con el objetivo de ayudar a las mujeres en su reinserción al mercado laboral tras una pausa, SOS Trabajo cuenta con un programa de coaching, el cual no solo ha sido un catalizador para el éxito de muchas de ellas, sino también se ha convertido en un medio para que recuperen la confianza y se valoren a sí mismas en el ámbito profesional.

“Reinsertamos en el mundo laboral a mujeres que no se atrevían a hacerlo por miedo a ser rechazadas. Esto para mí como mujer y profesional es sumamente importante ya que he logrado empoderar mujeres brillantes y exitosas “, detalló Concepción.

Para medir el progreso de sus iniciativas, SOS Trabajo ofrece coaching post-reclutamiento. Asimismo, crea evaluaciones luego de llevar a cabo el reclutamiento de personal, para asegurar a largo plazo que el trabajo realizado creó un impacto positivo en la empresa y en el profesional.

Hacia el futuro, SOS Trabajo tiene como objetivo educar a la población desde las escuelas, fomentando la igualdad de género y el respeto desde una edad temprana. "Queremos que las futuras generaciones crezcan en un mundo donde la igualdad de género sea la norma", concluye Concepción.



SOBRE SOS TRABAJO


  • Fue fundada en San Juan, Puerto Rico, en el año 2000 por Melissa Concepción
  • Actualmente, cuenta con oficinas en Puerto Rico, Costa Rica, Panamá, República Dominicana y Colombia, ofreciendo servicios en Reclutamiento y Selección de Personal, Coaching, Consultoría de Recursos Humanos, Estudios de Mercado, diseño de entrevistas, Outplacement y conferencias
  • Su excelencia en servicios cumple con los más altos estándares en calidad, atendiendo a clientes en Latinoamérica, El Caribe y Estados Unidos
  • El equipo de SOS Trabajo está integrado por expertos en cada área, garantizando un servicio de máxima calidad y adaptado a las necesidades específicas de cada empresa
  • Desarrolla un programa de coaching para que las mujeres se reinserten en el mundo laboral independientemente el tiempo que hayan estado fuera del mercado

Más información en www.sostrabajo.com.



NOTAS RELACIONADAS








© 2024 Republica Media Group todos los derechos reservados.