Tácticamente, San Carlos fue casi perfecto
Gaetano Pandolfo gpandolfo@larepublica.net | Martes 18 enero, 2022
Apenas la semana pasada escribíamos del potencial que tiene Douglas Sequeira como director técnico, merecedor de una beca que lo matricule en una escuela de fútbol alemana un par de años y que regrese al país a trabajar con la Federación de Fútbol.
Tiene una pasión por el fútbol que le sale por los poros y nos agrada cuando gana y cuando aplastan a los equipos que dirige, cómo reacciona y lo que habla.
Cuando San Carlos se hundió en el cierre del Apertura, con tres derrotas en fila que lo bajaron a zona de descenso, los dirigentes de los Toros le dieron a Douglas nueva oportunidad de preparar la pretemporada tranquilo, pero eso sí, le advirtieron a su entrenador que además de jugar bonito, había que ganar los partidos.
Lea más: Técnicos costarricenses desafían el descenso
Quizá por esa llamada de atención, el técnico de San Carlos planificó contra Saprissa un partido tácticamente casi perfecto, que hizo a los “Toros”, jugar bonito y ganar el juego. Es más, con un poco más de serenidad o frialdad en la zona ofensiva, pudieron fácilmente anotarle al Monstruo cuatro o cinco goles, en lugar de los dos que recibió Aaron Cruz.
Desde luego que San Carlos se aprovechó de un Saprissa raquítico, aburrido y todavía en pretemporada, como lo señaló su técnico Iñaqui Alonso, pero la presencia de un Monstruo desteñido y sin susto, no quita relevancia a la presentación sancarleña, un 5-4-1 bien diseñado por Douglas, quien convirtió a su equipo en una telaraña, unida, compacta y fuerte, que solo pudo ser rota en una ocasión en acción de “bola muerta”.
El lateral derecho Jeffrey Valverde, quizá motivado por su convocatoria al micro ciclo de la Selección Nacional se jugó un señor partido, lo mismo que su compañero de retaguardia y también preseleccionado, Juan Luis Pérez.
Lea más: Técnicos nacionales versus técnicos extranjeros
Sorprendió gratamente la presencia como defensa central del canalero Yosel Piedra, mientras que el lateral Carlos Martínez fue al flanco izquierdo a supervisar al dormido de Christian Bolaños.
Cinco hombres en cintura: Alvaro Sánchez, Christian Martínez, Wilmer Azofeifa, Kadeem Cole y el zurdo Andrey Soto, fueron muralla en defensa y arquitectos en ataque, con un nueve escurridizo, inquieto y desafiante en los contraataques, Marco Julián Mena, con el gafete de capitán al hombro.
Partido perfecto de San Carlos; partido soso del Saprissa y tres puntos vitales a la cuenta de los Toros, que suman ahora 27 unidades en ruta directa a la zona media de la clasificación.
gpandolfo@larepublica.net
NOTAS ANTERIORES
“Kamikazes” del Real Estelí van por el León
Miércoles 27 noviembre, 2024
Esta es la máquina bien aceitada, finalista del campeonato nacional, que debe desatornillar el Real Estelí, también calificado como los “kamikazes”
Con Juan Soto no valen los romanticismos
Martes 26 noviembre, 2024
¿Qué haría Juan Soto de aquí a febrero, si los dueños de esos equipos millonarios se ponen de acuerdo para no pagarle el capricho que pide?
Le apagaron la luz a brillante cuarteto del Puerto
Lunes 25 noviembre, 2024
El mercado de piernas empieza a moverse y apenas concluya el Apertura, por arte de magia se abrirán las tesorerías de los clubes grandes
Los Guardianes con el mánager del año
Viernes 22 noviembre, 2024
Stephen Vogt y su debut excepcional como piloto