The New York Times “saboreó” el café de Costa Rica
Jeffry Garza jeffrygarza.asesor@larepublica.net | Miércoles 29 enero, 2020 03:13 p. m.
Buzzy O'Keeffe, dueño de la reconocida cafetería River Café, en Brooklyn, Nueva York, visitó el país en busca de la mezcla perfecta del grano de oro.
Sus vivencias en Costa Rica fueron narradas por Brian Miller, antiguo reportero de The New York Times, quien contó que O'Keeffe ha estado en la búsqueda del café perfecto desde los 30 años.
Entrado en los 70, lo encontró en Costa Rica.
Lea más: Café es nuevo símbolo nacional
O'Keeffe visitó las plantaciones de Café Britt para el tradicional tour que ofrece la compañía, donde se degustan más de 20 variedades de la bebida.
Café Britt nació de la idea de un estadounidense, Steve Aronson, que no estaba de acuerdo con que el café de calidad sirviera solo para exportar y que los locales no pudieran disfrutarlo.
El dueño de River Café probó variedades de Tarrazú, Tres Ríos y el Valle Central, desde las más ácidas hasta las más frutales.
Su viaje también lo llevó por Hacienda Alsacia, la finca en la que Starbucks cosecha su café en Costa Rica.
Lea más: Precio del café podría incrementarse para los costarricenses
Ahí probó tuestes más oscuros, lo que con suerte, mejorarán la calidad del producto de Starbucks.
The New York Times también visitó, a través de los ojos de O'Keeffe, la Finca Rosa Blanca Coffee Plantation Resort y realizó el tour cafetero en la finca Espíritu Santo, donde probó más variedades.
El estadounidense no terminó su artículo sin antes quejarse de las direcciones y el lento servicio de los restaurantes nacionales.