Tica Ariana Coto conquista oro y bronce en la Serie Mundial Citi de Paranatación
Silvia Ureña surena@larepublica.net | Miércoles 27 noviembre, 2024 05:00 a. m.
La costarricense Ariana Coto subió al podio de la Serie Mundial Citi de Paranatación, al conquistar dos medallas: una de oro en los 50 metros mariposa, categoría junior, y una de bronce en la misma prueba, pero en la categoría mayor, clase S7.
La competencia se llevó a cabo en el Centro Acuático Metropolitano de Jalisco, México, donde participaron 218 paratletas provenientes de doce países. Ariana destacó no solo por sus medallas, sino también por haber clasificado a todas las finales, logrando superar sus marcas personales.
Lea más: ¡Hazaña! Tica de 16 años se lleva medalla de plata en el Citi Para Swimming World Series
“Fue una competencia muy gratificante para mí y mi entrenador. Se lograron los objetivos de bajar marcas en la mayoría de las pruebas y además traemos dos medallas; asimismo, logré pasar a todas las finales, lo que me hace muy feliz por ver mi desempeño”, indicó Ariana.
Además de su logro internacional, Coto venía de un desempeño sobresaliente en los Juegos Deportivos Nacionales y Paranacionales Guanacaste 2024, donde obtuvo tres medallas de oro y una de plata en diferentes pruebas.
Por su parte, Sara Miranda, otra representante costarricense, mejoró varias marcas personales antes de retirarse del evento por razones de salud.
El entrenador Fernando García destacó que ambas deportistas cumplieron con las expectativas y marcaron un excelente inicio en su camino hacia los Juegos Paralímpicos de Los Ángeles 2028.
“En resumen, la participación en la Serie Mundial Citi de Para Natación fue excelente, Ariana mejoró cuatro marcas personales:50 mariposa,50 libre, 200 metros combinado y 400 libre, y en el caso de Sara, mejoró sus marcas en los 50 mariposa y los 100 pecho. Las dos cumplieron sus expectativas”, expresó García.
Lea más: Nadadores adaptados ticos están listos para brillar en Campeonato Internacional en México
La Serie Mundial efectuada en Jalisco marcó el inicio del ciclo paralímpico hacia los Juegos de Los Ángeles 2028 y es clave en el proceso clasificatorio para el Campeonato Mundial Singapur 2025.