Logo La República

Domingo, 21 de julio de 2024



MAGAZINE


Tras su paso por Pujol de México, Doma Escalante ficha al chef Esteban Paniagua

Restaurante está ubicado en Barrio Escalante

Melissa González mgonzalezt@larepublica.net | Jueves 09 mayo, 2024


Esteban Paniagua
Esteban Paniagua estuvo fuera de Costa Rica durante diez años. Cortesía/La República


DoMA Escalante, el restaurante sostenible y de técnica francesa ubicado en Barrio Escalante, fichó al chef Esteban Paniagua.

Después de su paso por Pujol en Ciudad de México, destacado en varias ocasiones en la plataforma The World's 50 Best Restaurants; así como COI en San Francisco, Château de Bagnols en Francia, y ACAM Culinary School en Guatemala, el chef regresa a Costa Rica con la consigna de internacionalizar la cocina de DoMA.

Paniagua se suma esta semana al equipo.

Lea más: Doma Escalante: un espacio para vivir la moda, la gastronomía y el arte

“Es un sueño regresar a Costa Rica después de más de 10 años trabajando afuera; estoy muy emocionado de incorporarme al proyecto, pero, sobre todo, de consolidar una propuesta que asegura lo mejor de la gastronomía francesa con el sello inigualable de la sostenibilidad costarricense”, dijo chef Paniagua.

comida

DoMA Escalante nació en 2001, con el aporte de los diseñadores Óscar Toribio y Donato Morales, donde además de la experiencia gastronómica los visitantes pueden apreciar y comprar las prendas de su marca.

La histórica casa de ese barrio josefino de arquitectura costarricense y tintes coloniales españoles construida en 1945, se renovó manteniendo su belleza y esencia, para adaptarla a sus nuevos inquilinos, quienes decidieron crear el nuevo proyecto en pandemia.

Lea más: (Video) Chefs internacionales reconocen el potencial culinario de Costa Rica

restaurante

“Estamos a las puertas de cumplir nuestro tercer aniversario, y nos emociona pensar en la internacionalización del concepto tanto de la marca como del restaurante. Esteban es un líder que incorpora conocimientos, técnica y la rigurosidad de demanda el arte gastronómico; pero, además, lo conjuga con la ética y sostenibilidad que nos caracteriza”, dijo Toribio, socio del restaurante y la marca Toribio&Donato.

DoMA Escalante lleva la gastronomía al plano ético y sostenible, creando un atelier gastronómico.



Tome nota


Dónde Barrio Escalante
Sitio web domaescalante.com
Instagram domaescalante
Horario De miércoles a sábado de 9 am a 12 m.n; domingos: de 9 am a 4 pm.


NOTAS RELACIONADAS








© 2024 Republica Media Group todos los derechos reservados.