Trato desigual a adultos mayores y personas con discapacidad en la mira de ARESEP
Andrei Siles asiles@larepublica.net | Jueves 25 agosto, 2022 04:17 p. m.
Empresas de transporte público que cobren tarifas diferenciadas a personas con discapacidad, o que nieguen la exoneración de un pasaje a personas adultas mayores, de acuerdo con la normativa vigente, están bajo vigilancia extrema por parte de la Autoridad Reguladora de los Servicios Públicos (ARESEP).
Lea más: Buses aumentarán por emergencia y no por metodología tarifaria
Si un usuario considera que sus derechos han sido lesionados, puede comunicarse al número 8000-ARESEP para recibir asesoría o interponer una denuncia.
En este sentido, dicho órgano ha tramitado quejas contra prestadores de servicios, revocando en algunos casos la concesión al comprobar el incumplimiento de las leyes que protegen a este sector de la población.
Asimismo, la adopción de normas de Calidad en Transporte Público que garanticen accesibilidad como ubicación de timbres, funcionamiento de rampas, gradas de acceso, capacitación a conductores y atención adecuada de inconformidades son parte de los rubros incluidos en los contratos de concesión establecidos con actuales y futuros prestatarios.