Logo La República

Martes, 23 de julio de 2024



ESPECIAL CONGRESO DE ZONAS FRANCAS


UNIRE y AZOFRAS: Una Alianza Estratégica para la Educación y el Desarrollo Empresarial en Costa Rica

Redacción La República redaccion@larepublica.net | Jueves 26 octubre, 2023


UNIRE
Cortesía/La República


La Unidad de Rectores de las Universidades Privadas de Costa Rica (UNIRE) y la Asociación de Empresas de Zonas Francas de Costa Rica (AZOFRAS), se han aliado para impulsar la educación y el desarrollo empresarial en el país.

Esta colaboración ha culminado en la creación de una beca destinada a estudiantes de universidades privadas afiliadas a UNIRE, permitiéndoles participar en el VI Congreso de Zonas Francas.

Esta colaboración amplía el alcance del congreso al involucrar a estudiantes de diversas disciplinas y procedencias académicas.

Lea más: “Sería un error e ilegal ponerle impuestos a las zonas francas, nos podrían demandar”

Los estudiantes de las universidades privadas aportarán una variedad de perspectivas que enriquecerán las discusiones en el congreso, ofreciendo una visión multidisciplinaria sobre las Zonas Francas y su impacto en la economía y la sociedad de Costa Rica.

Por otro lado, la iniciativa promueve la formación de futuros líderes y expertos en políticas económicas y empresariales. La participación de estudiantes en un evento de esta magnitud representa una experiencia de aprendizaje única que complementa su educación formal. Esta beca demuestra el compromiso de UNIRE y AZOFRAS con el desarrollo de jóvenes talentos y la promoción de la excelencia académica.

Al invertir en la educación de los jóvenes y fomentar su participación en temáticas cruciales como las Zonas Francas, se está contribuyendo a la formación de ciudadanos más informados y preparados para abordar los desafíos del futuro.

Lea más: Las Zonas Francas como herramienta clave para el desarrollo fuera del GAM

Esta alianza representa un ejemplo de cómo la educación superior y el sector empresarial pueden colaborar en beneficio de la sociedad y el desarrollo sostenible de Costa Rica.

Los esperamos en 2024 VII Congreso de Zonas Francas

En AZOFRAS estamos comprometidos en continuar a la vanguardia de las últimas tendencias, desafíos y oportunidades que afectan a nuestro sector. Por esta razón, les animamos a marcar desde ya en sus calendarios el VII Congreso de Zonas Francas, que tendrá lugar en octubre 2024.

Este próximo evento no solo continuará explorando las temáticas críticas que hemos discutido hasta ahora. Sino que también se centrará en los nuevos retos y oportunidades que se presenten a partir de hoy.

Juntos, seguiremos impulsando la innovación y la excelencia en la administración de Zonas Francas y en las empresas que operan en ellas; asegurando que nuestro modelo continúe siendo un pilar de la economía en Costa Rica y la región.


NOTAS RELACIONADAS


Dyalá Jiménez con los brazos posando

Empleo crece a un ritmo de 10% al año en zonas francas

Lunes 16 diciembre, 2019

Se trata de 115 mil empleos creciendo a una tasa promedio anual de 10%.







© 2024 Republica Media Group todos los derechos reservados.