Logo La República

Martes, 23 de julio de 2024



ÚLTIMA HORA


Universidad Fidélitas ofrece dos nuevos Técnicos en Semiconductores y Sistemas Empotrados

Apertura de nuevos programas responde a la designación de Costa Rica como hub regional de semiconductores, anunciada por Estados Unidos

Redacción La República redaccion@larepublica.net | Jueves 11 enero, 2024 02:10 p. m.


Técnico en Semiconductores y el Técnico en Sistemas Empotrados/Embebidos
La Universidad Fidélitas impulsa la revolución tecnológica con técnicos innovadores en semiconductores y sistemas empotrados. Cortesía/La República


La Universidad Fidélitas amplió su oferta académica a nivel técnico con el lanzamiento de dos programas estratégicos: Técnico en Semiconductores y el Técnico en Sistemas Empotrados/Embebidos, posicionándose posiciona a la vanguardia de la revolución tecnológica.

Lea más: ¿Busca una profesión de alta demanda? Conozca la carrera de Ciencias de Datos de la Universidad Fidélitas

Estas iniciativas buscan satisfacer la creciente demanda de profesionales altamente capacitados en la industria de semiconductores, en línea con la reciente designación de Costa Rica como aliado regional en este sector por parte del gobierno estadounidense.

"Con estas aperturas buscamos responder a la necesidad imperante de proporcionar una mano de obra especializada en un momento crucial para Costa Rica”, afirmó Eduardo Escalante, director de Ingeniería Eléctrica, Ingeniería en Telecomunicaciones, Ingeniería Electromecánica e Ingeniería Mecatrónica de la universidad Fidélitas.

Lea más: Es un error escoger carrera pensando solo en el mercado laboral: Diego Quirós de la Universidad Fidélitas

El Técnico en Semiconductores tiene una duración de once meses y se enfoca en procesos de ensamblaje, prueba y empaque técnico de semiconductores. “Este programa es ideal para aquellos con afinidad por la tecnología y facilidad para trabajar con equipos automatizados. Los aspirantes deben tener una inclinación hacia la resolución de problemas y una especial atención al detalle”, recalcó Escalante.

Por su parte, el Técnico en Sistemas Empotrados/Embebidos ofrece formación para el desarrollo y gestión de configuraciones de software en sistemas no tradicionales. Con una duración de nueve meses, está diseñado para personas mayores de 16 años con un noveno año de colegio aprobado, interesadas en explorar la novedosa industria de sistemas empotrados. “Este técnico es una excelente opción para todas aquellas personas inclinadas en interactuar con dispositivos de cómputo físicos y crear sistemas para ejecutarse en ellos”, explicó.

Ambos programas se ofrecen tanto en modalidad en línea sincrónica, con clases en vivo según un horario establecido, como en modalidad 100% virtual autogestionable, con doce horas semanales y una hora adicional de acompañamiento del profesor para consultas.



NOTAS RELACIONADAS








© 2024 Republica Media Group todos los derechos reservados.