Logo La República

Viernes, 19 de julio de 2024



ÚLTIMA HORA


(VIDEO) Avanza licitación para frecuencias de radio y TV: Sutel convocará a consulta pública

Poder Ejecutivo reiteró a la Sutel declarar prioritario estudio de factibilidad para posible concurso

Andrei Siles asiles@larepublica.net | Miércoles 27 septiembre, 2023 02:15 p. m.


de cara vencimiento licencias otorgadas operadores frecuencias radio tv 2024 sutel anunció sitio web convocatoria concurso público conocer interés personas empresas participar eventual proceso licitatorio
Imagen con fines ilustrativos-Canva/La República


De cara al vencimiento de las licencias otorgadas a operadores de frecuencias de radio y televisión en 2024, la Superintendencia de Telecomunicaciones (Sutel) anunció en su sitio web la convocatoria de un concurso público para conocer el interés de personas y empresas en participar de un eventual proceso licitatorio.

Lea más: Poner a concursar públicamente las frecuencias de TV y radio lo antes posible, insta el Gobierno

La consulta se publicará en el Diario Oficial La Gaceta en los próximos días y a partir de su publicación y durante diez días hábiles quienes deseen enviar sus posiciones lo pueden hacer al correo: gestiondocumental@sutel.go.cr.

Y es que, en julio pasado trascendió que el Poder Ejecutivo, a través del Ministerio de Ciencia, Tecnología y Telecomunicaciones, solicitó a la Sutel definir, como parte de sus prioridades, la realización de un estudio de factibilidad para un posible proceso de concurso de frecuencias.

“Nuestro interés es garantizar un proceso participativo basado en decisiones apegadas a la técnica y a la ciencia, y bajo principios de legalidad e igualdad como orientadores que aseguren la pluralidad y el fortalecimiento del sector”, justificó en su momento Paula Bogantes, jerarca del Micitt.

Como una alternativa de dicho proceso, la actual administración podría aplicar una prórroga al vencimiento de la vigencia del contrato de explotación, lo cual ocurrirá el 28 de junio próximo.

“Nosotros creemos en la seguridad jurídica del país y en el buen tino del Gobierno. Estamos seguros de que todo va a transcurrir normalmente y se va a dictar la prórroga en la concesión establecida en el contrato”, dijo a LA REPÚBLICA Saray Amador, presidenta de la Cámara Nacional de Radio y Televisión.

Lea más: ¿Cómo quedaría la televisión abierta tras el plan del gobierno de licitar los canales? Todo lo que debe saber

Así también, a mediados de este año se presentaron nuevos lineamientos para la forma de asignación del espectro, incluyendo frecuencias de radio, televisión y telefonía, en el marco del Plan Nacional de Atribución de Frecuencias (PNAF).


NOTAS RELACIONADAS








© 2024 Republica Media Group todos los derechos reservados.