(Video) Erick Lonnis lanza dura crítica al arbitraje: “Si Saprissa no se pone vivo le vuelven hacer lo mismo el próximo partido”
El antiguo portero morado recordó el gol anulado contra Cartaginés y comentó que sí era penal el agarrón a Waston en el partido contra Herediano
Silvia Ureña surena@larepublica.net | Lunes 12 mayo, 2025 05:05 p. m.

El exguardameta del Deportivo Saprissa, Erick Lonnis, no se guardó nada y alzó la voz contra lo que considera irregularidades arbitrales en el fútbol nacional, las cuales afectan directamente al conjunto morado.
Lea más: ¿Confía el capitán histórico del Saprissa Erick Lonnis en José Giacone?
El antiguo portero se refirió al gol anulado por error en el partido entre Saprissa y Cartaginés. Además, desde su perspectiva, el agarrón a Kendall Waston en el enfrentamiento contra Herediano debió sancionarse como penal.
"Lo que le están haciendo a Saprissa es una vergüenza, es un descaro, no puede ser permitido y la gente de Saprissa y todos los miembros que tienen que ver con la honorabilidad y la justicia en el fútbol tienen que dar alguna opinión. Cómo es posible que a Saprissa le anulan un gol válido contra Cartago, por una jugada que no fue y que se presentan decenas en todos los partidos y ayer a Saprissa no le revisan en el VAR una mano y a Waston le hacen dos penales y ni siquiera los revisan. Si Saprissa no se pone vivo le vuelven hacer lo mismo el próximo partido”, señaló el exfutbolista.
Lonnis concluyó su mensaje exigiendo una reacción firme por parte de dirigentes, periodistas y autoridades del fútbol. Advirtió que, de no hacerlo, se pondrá en riesgo la credibilidad del sistema arbitral.
"Si Saprissa, los dirigentes y los periodistas como responsablemente tienen que hacer no critican esto, están abriendo la puerta para que en el futuro la gente siga perdiendo credibilidad en algunas cosas y siga perdiendo credibilidad del VAR, es una vergüenza lo que están haciendo y si Saprissa no se pone vivo se lo van a volver hacer el próximo partido porque así es como se está jugando aquí, cómo es posible ese descaro, es una sinvergüenzada lo que están haciendo”, concluyó.