Logo La República

Lunes, 17 de junio de 2024



ÚLTIMA HORA


(Video) Peleas en relaciones de pareja entre jugadoras crean mal ambiente al fútbol femenino: Erick Lonis

Walter Herrera wherrera@larepublica.net | Jueves 08 febrero, 2024 09:25 a. m.


costa rica mujeres futbol femenino
Erick Lonis. Archivo/La República


A raíz del cierre del equipo femenino de primera división de Herediano, Erick Lonis, ex portero y capitán de la Selección y Saprissa, aseguró que una de las afectaciones en el fútbol femenino radica en los problemas que se generan a partir de relaciones de pareja entre futbolistas.

Lea más: ¡Sufre el fútbol femenino! Herediano ya no tendrá equipo en Primera División

Lonis aprovechó su espacio en el programa Deporte Más y puso en manifiesto ciertas dinámicas sociales.

Según Lonis, algunas entrenadoras del fútbol femenino le han compartido experiencias donde conflictos entre parejas dentro del equipo han generado tensiones, división y disputas que afectan el desempeño general.

Lea más: Fútbol femenino avance en el mundo y retrocede en Costa Rica: Gaby Guillén, Alajuelense

"Me han comentado entrenadoras del fútbol femenino sobre la presencia de parejas sentimentales dentro de los equipos, y cómo esto puede desencadenar conflictos internos", expresó Lonis. "Estos problemas pueden manifestarse en disputas entre las jugadoras, lo que a su vez puede influir en las decisiones de convocatoria y generar un ambiente negativo en el equipo".

@creemoscr Erick Lonnis denuncia cómo el leabianismo afecta el fútbol femenino. #futbolfemenino #lesbianasfutboleras #ideologiadegenero #costarica?? ♬ sonido original - CREEMOS

Si bien reconoce que estos casos pueden ser excepcionales, Lonis sugiere que el silencio en torno a estos problemas puede contribuir a un ambiente poco saludable en el fútbol femenino.


NOTAS RELACIONADAS








© 2024 Republica Media Group todos los derechos reservados.