Logo La República

Jueves, 18 de julio de 2024



ÚLTIMA HORA


(Video) Rodrigo Chaves orquesta un ataque contra la Contralora Marta Acosta: Oposición

Mandatario pidió una reunión a funcionaria para conversar sobre los proyectos fallidos del Estado por exigencias del órgano fiscalizador

Esteban Arrieta earrieta@larepublica.net | Miércoles 17 enero, 2024 05:31 p. m.


Antonio Ortega, diputado del Frente. Cortesía/La República.
Antonio Ortega, diputado del Frente. Cortesía/La República.


Diputados y otros líderes de oposición acusaron hoy al presidente Rodrigo Chaves de matonismo y de orquestar una nueva ofensiva contra Marta Acosta y la Contraloría General de la República.

Lea más: (Video) Nuevos escáneres en puertos fronterizos para detener al narco fueron frenados por Contraloría

Esto, tras darse a conocer una nota del despacho del mandatario, en donde se le ordena a todos los ministros, en un plazo de tres días, informar sobre “proyectos o programas en los que la Contraloría haya intervenido de alguna manera y que, según su criterio, haya impedido u obstaculizado su materialización”

"Siguen los ataque sistemáticos contra la Contraloría. En esta ocasión, nos enteramos que desde el despacho presidencial se emitió una directriz a los ministros y ministras, para que informe en tres días, cuáles han sido las ocasiones en las que la Contraloría ha obstaculizado el trabajo de estos ministerios. Imaginen ustedes, el gobierno de la República diciendo que la Contraloría obstaculiza, cuando hemos visto que la Contraloría es la que ha señalado los casos de corrupción y ha sancionado. La contraloría, muchas veces ha sido una base sólida para detener los chorizos y el saqueo e incluso, desenmascaró el caso del Sinart", dijo Antonio Ortega, diputado del Frente.

Lea más: (Video) Pilar Cisneros sobre Ciudad Gobierno: Opiniones de la Contraloría son antojadizas

En principio, la comunicación era privada, pero este miércoles se filtró la nota a la prensa antes del Consejo de Gobierno.

En ese sentido, el mandatario no ocultó su molestia una vez más por el freno de la Contraloría al proyecto de Ciudad Gobierno -para frenar los alquileres del Estado – y el plan para licitar nuevos escáneres para colocar en puertos y fronteras para frenar el narco.

La filtración, se dio a conocer antes de que el mandatario diera a conocer que invitó a Acosta el próximo 25 de enero en Casa Presidencial para hablar del tema.


NOTAS RELACIONADAS








© 2024 Republica Media Group todos los derechos reservados.