Logo La República

Domingo, 21 de julio de 2024



NACIONALES


Iniciativa forma parte de su estrategia para liderar como empresa regenerativa

Walmart impulsa la venta de productos sostenibles en Costa Rica con programa “Aliados del Planeta"

Clientes podrán acceder a 250 productos que marcan una diferencia en cambio climático, cero residuos, comunidad y recursos naturales, para una vida mejor y un medio ambiente más protegido

Redacción La República redaccion@larepublica.net | Viernes 23 junio, 2023


Aquileo Sánchez, director de Asuntos Corporativos y Sostenibilidad de Walmart México y Centroamérica. Javier Treviño, vicepresidente Senior de Asuntos Corporativos Walmart México y Centroamérica, Francisco Gamboa, Ministro de Economía, Industria y Comercio y Flavio Cotini, Director General de Walmart México y Centroamérica. Esteban Monge
Con el propósito de ofrecer a los consumidores productos sostenibles que mejoren su calidad de vida y preserven el ambiente, Walmart México y Centroamérica lanza en Costa Rica el Programa Aliados del Planeta. En la fotografía: e izquierda a derecha: Aquileo Sánchez, director de Asuntos Corporativos y Sostenibilidad de Walmart México y Centroamérica. Javier Treviño, vicepresidente Senior de Asuntos Corporativos Walmart México y Centroamérica, Francisco Gamboa, Ministro de Economía, Industria y Comercio y Flavio Cotini, Director General de Walmart México y Centroamérica. Esteban Monge/La República.


Aliados del Planeta, es el nombre del programa regional que dio a conocer oficialmente Walmart México y Centroamérica en el país.

Lea más: Walmart estaría analizando enfocarse en los mercados de Costa Rica y Guatemala

Se trata de una iniciativa innovadora que busca ofrecer a los consumidores productos sostenibles que mejoren su calidad de vida y que a la vez preserven el medio ambiente.

“Inicialmente, Aliados del Planeta cuenta con aproximadamente 250 productos de diversas categorías, que comparten características particulares para mitigar el cambio climático, apoyar a las comunidades, así como avanzar hacia una política de cero residuos, sin dejar de lado la utilización responsable de los recursos naturales”, explicó Marco Murillo, gerente de Sostenibilidad de Walmart México y Centroamérica para la región.

Aliados del Planeta forma parte de la agenda de Walmart para liderar como empresa regenerativa en Centroamérica.

“Significa vivir mejor y forma parte de todas las acciones positivas que realizamos para fortalecer a las familias, a las comunidades en las que operamos, así como al planeta”, destacó Murillo.

La iniciativa cuenta con la colaboración de la Alianza Empresarial para la Sostenibilidad y 12 de las empresas que la integran, además de ocho proveedores de Walmart que se han sumado al reto de ofrecer productos amigables con el medio ambiente a precios accesibles para la mayoría de las personas.

En la fotografía: miembros de la Alianza Empresarial para la Sostenibilidad: de izquierda a derecha de saco rojo, Luis Mastroeni, secretario; Flavio Cotini, Presidente; Aixa Saborío, Secretaria Adjunta; Silvia Chaves, Tesorera; Ivania Alpízar de Gruma; María Nelly Rivas, directora; Cecilia Mora consultora de RS Sostenible y Gerardo Miranda, Director

Programa Aliados del Planeta es una novedosa iniciativa que ofrece cerca de 250 productos de diversas categorías, con características particulares que inciden positivamente en mitigar el cambio climático, apoyar a las comunidades, avanzar hacia la política de cero residuos y tomar en cuenta el uso correcto de los recursos naturales. En la fotografía: miembros de la Alianza Empresarial para la Sostenibilidad: de izquierda a derecha de saco rojo, Luis Mastroeni, secretario; Flavio Cotini, Presidente; Aixa Saborío, Secretaria Adjunta; Silvia Chaves, Tesorera; Ivania Alpízar de Gruma; María Nelly Rivas, directora; Cecilia Mora consultora de RS Sostenible y Gerardo Miranda, Director Esteban Monge/La República.

“Para Aliados del Planeta este momento es muy especial porque es un programa que venimos teniendo desde hace mucho tiempo y lo que hace es poner en las góndolas productos que le aportan al desarrollo sostenible y para Dos Pinos es muy importante estar en este tipo de agendas, porque nos permite reforzar nuestro objetivo de aportarle al país y a la región con prácticas sostenibles, que lleven productos nutritivos y de calidad, pero que también protejan los impactos ambientales que generamos”, indicó dijo Luis Mastroeni, director de Relaciones Corporativas y Sostenibilidad de Dos Pinos, empresa miembro de la Alianza Empresarial para la Sostenibilidad.

Lea más: Once empresas ofrecerán productos sostenibles en Walmart

Dentro de los productos destacan abarrotes, consumibles, mercancías generales, textiles y perecederos.

Para ello se tomaron en cuenta los cuatro pilares definidos de cambio climático, cero residuos, comunidad y recursos naturales, y que fueron previamente verificados dentro de las mesas de trabajo de la Alianza Empresarial para la Sostenibilidad.

Los productos sostenibles de Aliados del Planeta han sido elaborados con la reducción del consumo de energía eléctrica y combustibles fósiles, utilizando fuentes renovables y sistemas de refrigeración de bajo potencial de calentamiento global.

Además, se han diseñado empaques que reducen significativamente los residuos, permitiendo su reutilización y facilitando su reciclaje.

Para su elaboración participaron empresas comprometidas con el apoyo a la comunidad, que utilizan ingredientes no tóxicos ni dañinos para los humanos y también promueven el uso de materias primas sostenibles y procesos certificados por organizaciones ambientalmente reconocidas.

“Aplaudimos el programa de Alianza por el Planeta, es muy importante; como también son muy importantes las alianzas por los consumidores, por el desarrollo de los proveedores, por prácticas de sana competencia, y por las comunidades”, afirmó Francisco Gamboa, ministro de Economía, Industria y Comercio.

En Costa Rica, los productos sostenibles de Aliados del Planeta están disponibles en las 14 tiendas Walmart y en los 37 supermercados Masxmenos.

Además de estos puntos de venta físicos, se pueden encontrar en los catálogos digitales de Walmart y Masxmenos.

“Queremos ser la punta de lanza para transformar la industria del Retail y toda la cadena de valor hacia la regeneratividad, alentando a otros a seguir nuestro ejemplo”, finalizó Murillo.



ALIADOS DEL PLANETA


• Brinda a los consumidores la oportunidad de acceder a aproximadamente 250 productos amigables con el ambiente y así impulsar la transformación de las cadenas de suministro
• Cuenta con la colaboración de la Alianza Empresarial para la Sostenibilidad y 12 de las empresas que la integran, además de ocho proveedores de Walmart
• Dentro de los productos destacan abarrotes, consumibles, mercancías generales, textiles y perecederos
• Productos responden positivamente a los cuatro pilares: cambio climático, cero residuos, comunidad y recursos naturales


NOTAS RELACIONADAS


señor de barba con camisa azul atrás de un mostrador de vidrio

Walmart destaca crecimiento de café Gaia de Naranjo

Martes 26 enero, 2021

Los esfuerzos realizados durante la pandemia y el crecimiento de la empresa cafetalera Gaia, fueron destacados por Walmart de México y Centroamérica







© 2024 Republica Media Group todos los derechos reservados.