Logo La República

Lunes, 24 de junio de 2024



ÚLTIMA HORA


5G significará una mejora en la experiencia de los usuarios móviles: José Pablo Rivera, Liberty

Telco estadounidense concluyó recientemente con éxito sus pruebas en campo

Andrei Siles asiles@larepublica.net | Martes 07 mayo, 2024 06:15 p. m.


tecnología móvil 5G permitirá usuarios aprovechar más mejores aplicaciones velocidades superiores actuales revolucionar posibilidades empresas industrias proceso debe completarse licitación espectro permita maximizar capacidades josé pablo rivera director comunicaciones liberty costa rica
Cortesía-Canva/La República


La tecnología móvil 5G permitirá a los usuarios aprovechar más y mejores aplicaciones con velocidades superiores a las actuales, así como revolucionar las posibilidades de las empresas e industrias en el país, proceso que debe completarse con la licitación del espectro que permita maximizar estas capacidades, indica José Pablo Rivera, director de Comunicaciones de Liberty Costa Rica.

Justamente, el pasado 30 de abril esta operadora de origen estadounidense concluyó exitosamente su etapa de pruebas con las frecuencias otorgadas temporalmente para la fase experimental, misma que superó las expectativas iniciales de la compañía, según manifestó el ejecutivo.

¿Cuáles fueron los resultados de las pruebas en la red experimental?

Muy positivos, primero porque la pusimos a disposición de miles de usuarios que constataron que no se trataba de un mero anuncio, sino que fue algo concreto, como lo vivieron en lugares tales como el Estadio Nacional o el Estadio Saprissa, y porque nos permitió testear varios parámetros, como las velocidades, así como los niveles de cobertura tanto en exteriores como interiores.

¿Cómo se prepara Liberty para 5G?

Hemos seguido adelante con el plan que nos trazamos meses atrás, primero preparar nuestros sistemas y plataformas y luego experimentar con una red de pruebas 5G, la primera que fue abierta a miles de usuarios en el país. Ahora sigue su implementación progresiva en el mediano plazo.

¿Cuáles son sus expectativas del proceso concursal que se lleva a cabo?

Esperamos conocer en las próximas semanas los ajustes realizados sobre el anterior borrador de pre-cartel, incluyendo la claridad en cuanto a fechas y condiciones y que estas últimas incentiven las inversiones que nos requerirá desplegar una red 5G con plenas capacidades y que cumplan los estándares que el país ha definido.

Lea más en Liberty


NOTAS RELACIONADAS


competitividad supervivencia empresas dependerá mediano plazo tecnología 5G muchas organizaciones no han dado paso tecnológico no se han percatado pueden ir ganándole batalla rivales

Súper Internet 5G puede hacer la diferencia para su negocio: ¿cómo le beneficia? y ¿por qué tecnología no despega para usuarios?

Miércoles 21 febrero, 2024

Trabas para subasta de frecuencias para comercialización masiva de 5G podría, de forma colateral, generar dudas sobre disponibilidad de servicio a empresas

5G

Súper Internet 5G está congelado por la burocracia

Jueves 28 diciembre, 2023

Desplegar redes de última generación es la mayor tarea pendiente en el área tecnológica







© 2024 Republica Media Group todos los derechos reservados.