Logo La República

Lunes, 24 de junio de 2024



ÚLTIMA HORA


Adultos mayores ahorran ȼ3,4 billones en cuentas bancarias

Bancos ofrecen una amplia gama de productos financieros

Tatiana Gutiérrez Wa-Chong tgutierrez@larepublica.net | Lunes 10 junio, 2024 06:34 p. m.


Adultos mayores
El ahorro es parte esencial para los adultos mayores. Archivo/LA REPÚBLICA


El hábito de ahorro está presente en los adultos mayores que mantienen más de 762 mil cuentas de ahorro y depósitos a plazo por un saldo total de ȼ3,4 billones, según un reciente diagnóstico realizado por la Asociación Bancaria Costarricense.

Esta cifra resalta la importancia de este grupo en el sistema financiero nacional, mientras que iniciativas como "Tu Banca a Un Click" buscan capacitarlos en el uso seguro de plataformas digitales.

El informe reveló que, de las cuentas de ahorro a la vista, 516 mil pertenecen a adultos mayores, acumulando ₡1.2 billones. Las cuentas de ahorro a plazo, por otro lado, ascienden a 246 mil con un saldo de ₡2.3 billones.

“Reconocemos la importancia de brindar soluciones que no solo faciliten la gestión de sus finanzas, sino que también les proporcionen seguridad y tranquilidad. Desde cuentas de ahorro con beneficios especiales hasta créditos con condiciones preferenciales,” señaló María Isabel Cortés, directora ejecutiva de la ABC.

La agrupación lanzó una iniciativa denominada “Tu Banca a un click” para explicarles el uso seguro de herramientas digitales y ciberseguridad, con el fin de prevenir fraudes y garantizar un uso responsable de la tecnología.

El diagnóstico incluyó una encuesta a todos sus bancos miembros, entre ellos Banco Nacional de Costa Rica, Banco de Costa Rica, Banco Popular y de Desarrollo Comunal y BAC Credomatic.


NOTAS RELACIONADAS








© 2024 Republica Media Group todos los derechos reservados.