Logo La República

Martes, 23 de julio de 2024



ÚLTIMA HORA


AFZ obtuvo premio a la innovación en gestión ambiental empresarial con enfoque en cambio climático

Es la única zona franca en la región que cuenta con un proyecto de movilidad sostenible.

Brenda Camarillo bcamarillo@larepublica.net | Miércoles 25 octubre, 2023 03:20 p. m.


AFZ
Cortesía/La República


Por sus logros y contribución con el proyecto de movilidad sostenible en la descarbonización del transporte urbano en sus instalaciones, y la reducción de las emisiones de gases de efecto invernadero, América Free Zone (AFZ), recibió el premio a la innovación en gestión ambiental empresarial con enfoque en cambio climático, otorgado por el Consejo Nacional de Rectores (CONARE).

Lea más: Orgullo nacional: Costa Rica tiene la mejor Zona Franca de Latinoamérica en 2023

Actualmente es la única zona franca en la región que cuenta con un proyecto de movilidad sostenible, lo que la convierte en pionera en el modelo de negocio, innovación, prestigio y reconocimiento nacional e internacional.

La creación de tres estaciones dobles de carga para vehículos eléctricos, la implementación de uso de bicicletas electro asistidas y la creación de una ciclovía exclusiva para un tránsito seguro, son algunas de las iniciativas establecidas en materia de movilidad ambiental.

"Nos sentimos sumamente honrados al recibir este premio que destaca nuestros esfuerzos por promover iniciativas sostenibles, reducir la huella ambiental y mejorar la calidad de vida de las personas. Este reconocimiento es un impulso a seguir mejorando y brindando iniciativas de bienestar a nuestros clientes y colaboradores”, indicó Laura Arce, gerente de asuntos corporativos y sostenibilidad de AFZ.

Lea más: América Free Zone contribuye a la reactivación económica con 12 mil empleos directos

Certificaciones LEED para varios de sus edificios, ISO 14001:2015, ISO 9001:2015, Carbono Neutralidad y

Bandera Azul, categoría cambio climático, son algunas de sus distinciones.


NOTAS RELACIONADAS








© 2024 Republica Media Group todos los derechos reservados.