Logo La República

Domingo, 21 de julio de 2024



ÚLTIMA HORA


Arcos Dorados Integra a 25 nuevos colaboradores con discapacidad

Melissa González mgonzalezt@larepublica.net | Martes 28 mayo, 2024 12:15 p. m.


Colaboradores
Cortesía Arcos Dorados/La República


Arcos Dorados, franquicia que opera la marca McDonald’s en América Latina y el Caribe, incorporó a 25 nuevos colaboradores con discapacidad, quienes estarán laborando en los diferentes restaurantes del país, siendo esto parte de los avances en los compromisos de diversidad e inclusión de su estrategia socioambiental Receta del Futuro.

Lea más: Arcos Dorados invertirá en Costa Rica más de $20 millones

La Inclusión es uno de los cinco principios de la “Cooltura de Servicio” de la empresa, que también incluye Humildad, Generosidad, Vocación de Servicio y Agilidad, los cuales representan el compromiso de la empresa con la comunidad, los empleados y los clientes, promoviendo equipos de trabajo diversos y un ambiente laboral que incentive el respeto y estimule la participación de todas las personas.

Además, por medio de la plataforma “McDonald's Vio en Mí”, Arcos Dorados comunica su compromiso con la diversidad y la inclusión como componentes esenciales para el éxito y la sostenibilidad de la empresa.

“Tenemos el compromiso de brindar oportunidades a todas las personas respetando aquello que las hace únicas, además continuamente capacitamos y sensibilizamos a nuestro personal para promover la cultura del trabajo en equipo, el respeto y la igualdad de oportunidades, habilitando entornos cada vez más accesibles”, dijo Marianela Ureña, gerente de comunicaciones de Arcos Dorados Costa Rica.

En Costa Rica, gracias a la alianza con la Fundación Yo Puedo ¿Y Vos? y la Oficina de Intermediación de Empleo del Ministerio de Trabajo, la empresa ha dado un paso más en la puesta en marcha de las políticas de trabajo inclusivo, asegurando que todas las personas tengan la oportunidad de desarrollarse laboralmente.

Lea más: Arcos Dorados impulsa el reciclaje en América Latina con "Receta del Futuro"

Esta iniciativa no solo promueve la contratación de personas con discapacidad, sino que también les ofrece autonomía y las condiciones necesarias para que puedan tomar decisiones y llevar a cabo actividades diarias utilizando sus propias habilidades y recursos.

“Para nosotros en la Fundación Yo Puedo, ¿Y Vos?, la alianza con McDonald´s nos ha permitido expandir nuestras contrataciones. La sociedad costarricense aún tiene muchos mitos y ha sido difícil derribarlos, lo cual amerita un trabajo constante y arduo, pero lo más importante es que vamos avanzando. Además, instamos a la sociedad a que se enfoquen en las habilidades que tienen las personas con discapacidad para desarrollarse profesionalmente y no sólo en su discapacidad”, indicó Leanne Pérez Mora, Asesora Laboral Personas Sordas de la Fundación.


NOTAS RELACIONADAS








© 2024 Republica Media Group todos los derechos reservados.