Logo La República

Sábado, 20 de julio de 2024



PÁGINA 2


Perfil Empresarial Pymes

BAC destinó $565 millones para financiar emprendimientos de mujeres y otros sectores en 2022

Desembolso para Mypymes creció un 33% en relación con el período anterior

Andrei Siles asiles@larepublica.net | Miércoles 08 febrero, 2023


cartera créditos productivos grupo financiero bac credomatic año pasado $565 millones $5 millones promedio semanales financiar proyectos micro pequeñas medianas empresas 80 mil empresas atendidas 30% emprendimientos dirigidos mujeres laura moreno vicepresidenta relaciones corporativas bac credomatic desarrollo espacios crecimiento formación pequeñas empresas mercaditos mipymes 150 emprendedores oportunidad exhibir productos 12 sedes sucursales BAC centros comerciales ferias otros espacios iniciativa mujeres bac entidad financiera mayor cartera sistema banca desarrollo estrategia triple valor redefinir alcance reforzar equipos redireccionar recursos potenciar segmento año anterior institución estableció 11 convenios cooperativas cámaras empresas otorgamiento $23 millones créditos avales fondo avales cultivemos II empresa FJ Orlich & Hnos Ltda aampliar facilidades financieras mipymes cafetaleras canatur inicativa BAC emprende universidad mipymes fortalecimiento microcréditos estrategia desarrollo empresarial
A través de la iniciativa “Mercaditos Pymes”, el grupo financiero BAC Credomatic logró el propósito de ofrecer a las emprendedoras un espacio gratuito para ofrecer sus productos, tanto en sucursales de la institución como en centros comerciales. Cortesía/La República


La cartera de créditos productivos del grupo financiero BAC Credomatic alcanzó el año pasado un total de $565 millones.

Lea más: Con nuevas opciones de financiamiento BAC Credomatic apoya a pymes cafetaleras

Se trata de un promedio de $5 millones semanales para financiar proyectos de micro, pequeñas y medianas empresas.

En total, fueron más de 80 mil empresas atendidas, de las cuales, el 30% corresponde a emprendimientos dirigidos por mujeres, confirmó Laura Moreno, vicepresidenta de Relaciones Corporativas de BAC Credomatic.

Lo anterior ha permitido el desarrollo de espacios de crecimiento y formación para las pequeñas empresas, como lo son los Mercaditos Mipymes, a través de los cuales más de 150 emprendedores tuvieron la oportunidad de exhibir sus productos y darse a conocer en 12 sedes, tanto sucursales de BAC, como centros comerciales, ferias y otros espacios.

“Los Mercaditos Mipyme fueron una iniciativa que surgió con el programa Mujeres BAC y que les permite a las emprendedoras, de manera gratuita, ofrecer sus productos en sucursales BAC y centros comerciales, como una plataforma para darse a conocer. A la fecha se han realizado tres fuera del GAM, a saber, en Liberia, La Fortuna y Puntarenas”, agregó Moreno.

Este conglomerado se consolidó como la entidad financiera con la mayor cartera del Sistema de Banca para el Desarrollo (SDB) del mercado nacional, colocando el 61% de sus giros crediticios con fondos del sistema de banca para el desarrollo, rubro que individualmente aumentó un 31% entre el 2021 y el 2022.

Este importante crecimiento se debe, en parte, a la reorientación que ha efectuado el Banco en el marco de su estrategia de Triple Valor, lo que les ha llevado a redefinir su alcance, reforzar sus equipos y redireccionar recursos para potenciar el segmento de las Mipymes.

Asimismo, durante el año anterior la institución estableció 11 nuevos convenios con cooperativas, cámaras y empresas, lo cual permitió el otorgamiento de más de $23 millones en créditos con avales.

Ejemplo de ello se evidencia en la creación del Fondo de Avales Cultivemos II, con la empresa FJ Orlich & Hnos Ltda, que buscó ampliar las facilidades financieras para las Mipymes cafetaleras, así como la alianza con el Sistema de Banca para el Desarrollo y CANATUR.

Lea más: BAC impulsa nuevo programa para ayudar a las microempresas a mejorar su productividad

“Para este 2023 se vienen tres proyectos más que queremos ejecutar y esperamos tengan gran impacto como los anteriores: se trata del lanzamiento de la iniciativa BAC Emprende, la Universidad Mipymes y el fortalecimiento de microcréditos, todos como parte de nuestra estrategia de Desarrollo Empresarial”, concluyó la ejecutiva.


Perfil


Nombre Bac Credomatic
Vicepresidenta de Relaciones Corporativas Laura Moreno
Operaciones Guatemala, El Salvador, Honduras, Nicaragua, Costa Rica, Panamá, República Dominicana, Bahamas y Estados Unidos
Fundación 1952


NOTAS RELACIONADAS


BAC

BAC Credomatic se convierte en el motor de desarrollo para las mipymes

Lunes 14 febrero, 2022

Los beneficiarios del Sistema de Banca para el Desarrollo deberán contar con una serie de condiciones para poder acceder a un crédito.







© 2024 Republica Media Group todos los derechos reservados.