Logo La República

Domingo, 21 de julio de 2024



PÁGINA 2


Perfil Empresarial Banca

BAC relanza tarjeta de crédito para pequeñas y medianas empresas con bajo interés

Entidad obtuvo aprobación para colocar ¢5 mil millones en alianza estratégica con el Sistema de Banca para el Desarrollo

Tatiana Gutiérrez Wa-Chong tgutierrez@larepublica.net | Jueves 07 septiembre, 2023


Laura Moreno, vicepresidenta de Relaciones Corporativas de BAC
“Estas alianzas público-privadas generan prosperidad; creando más valor económico por medio de reactivación económica y empleo, valor social a través de crédito para mujeres y desarrollo en las comunidades”, aseguró Laura Moreno, vicepresidenta de Relaciones Corporativas de BAC. Archivo/LA REPÚBLICA.


Una tarjeta de crédito exclusiva para las micro, pequeñas y medianas empresas costarricenses relanzó el BAC bajo las marcas MasterCard y VISA.

Esta herramienta canaliza fondos del Sistema de Banca para el Desarrollo (SBD) y le da acceso a

las mipymes a más de 45 mil comercios afiliados, en donde podrán realizar sus compras exclusivamente para suplir su negocio de forma rápida, ágil y en el momento que se necesiten.

Lea más: BAC destinó $565 millones para financiar emprendimientos de mujeres y otros sectores en 2022

Se aprobó la colocación por parte del Consejo Rector de Banca para el Desarrollo por un monto de ¢5 mil millones a una tasa de interés del 4%.

“En el Sistema de Banca para el Desarrollo estamos yendo un paso adelante y por eso consideramos que esta tarjeta es una solución para que las mipymes no se detengan por falta de liquidez y que puedan contar con financiamiento a tasas muy favorables”, aseguró Francisco Gamboa, ministro de Economía, Industria y Comercio.

La tarjeta de crédito BAC-MIPYMES-SBD, nació en el 2021, con el objetivo de brindarle a las micro y pequeñas empresas una solución innovadora de capital de trabajo y apoyar la reactivación económica pos-pandemia con microcréditos de hasta ¢18 millones (equivalente a 40 salarios base).

A partir del segundo semestre del 2022, se redoblaron los esfuerzos por parte del BAC para incrementar la colocación y activación del programa, llegando a ¢4 mil millones en límites de tarjetas BAC MIPYMES-SBD en junio del 2023, con un aproximado de mil tarjetas activas en el mercado.

Lea más: BAC lanza su nueva estrategia con el objetivo de convertirse en el primer Banco Neto Positivo del mundo

“Banca para el Desarrollo ejemplifica nuestra aspiración de convertirnos en el primer banco Neto Positivo, asumiendo un rol de catalizadores del desarrollo a partir de alianzas público-privadas para generar prosperidad; creando más valor económico por medio de reactivación económica y empleo, valor social a través de crédito para mujeres, desarrollo en las comunidades, apoyo a las microempresas, y valor ambiental por medio de créditos verdes”, aseguró Laura Moreno, vicepresidenta de Relaciones Corporativas de BAC.



Perfil


Nombre Bac Credomatic
Vicepresidenta de Relaciones Corporativas Laura Moreno
Sitio web www.baccredomatic.com
Teléfono 2295-9797


NOTAS RELACIONADAS


BAC

BAC Credomatic se convierte en el motor de desarrollo para las mipymes

Lunes 14 febrero, 2022

Los beneficiarios del Sistema de Banca para el Desarrollo deberán contar con una serie de condiciones para poder acceder a un crédito.







© 2024 Republica Media Group todos los derechos reservados.