Logo La República

Jueves, 18 de julio de 2024



ÚLTIMA HORA


Borja Iglesias renuncia a la Selección Española en protesta por continuidad de Luis Rubiales

Silvia Ureña redaccion@larepublica.net | Viernes 25 agosto, 2023 10:15 a. m.


El delantero español renuncio a la Selección mientras Luis Rubiales continuara. Canva/La República
El delantero español renuncio a la Selección mientras Luis Rubiales continuara. Canva/La República


El reconocido delantero Borja Iglesias, ha tomado la decisión de apartarse temporalmente de la selección española en un acto de protesta ante la situación actual que envuelve al equipo.

Lea más: Luis Rubiales renunciará a la presidencia de la Federación Española tras besar sin consentimiento a jugadora

La renuncia se da después de la comparecencia del presidente de la Federación Española Luis Rubiales.

“Como futbolista y como persona no me siento representado por lo que ha pasado hoy en la Ciudad del Fútbol de Las Rozas. Me parece lamentable que sigan presionando y poniendo el foco sobre una compañera.”, expresó el jugador en sus redes sociales.

Iglesias compartió sus sentimientos sobre lo significativo que es para él vestir la camiseta de la Selección Española. Sin embargo por las circunstancias actuales, ha optado por no volver a formar parte del equipo nacional hasta que se de un cambio en la situación y se tomen medidas concretas para abordar este tipo de situaciones.

“Vestir la camiseta de la Selección Española es de lo más grande que me ha pasado en mi carrera. No sé si en algún momento volveré a ser una opción, pero he tomado la decisión de no volver a la Selección hasta que las cosas cambien y este tipo de actos no queden impunes.", comentó.

Lea más: La futbolista española Jenni Hermoso pide sanciones contra el presidente de la Federación que la besó tras ganar el Mundial

Esta postura refleja la preocupación del jugador por el trato igualitario y justo dentro del entorno deportivo, además de la importancia de crear espacios para la igualdad y respeto en todos los aspectos del deporte.


NOTAS RELACIONADAS








© 2024 Republica Media Group todos los derechos reservados.