Logo La República

Jueves, 25 de julio de 2024



ESPECIAL DÍA INTERNACIONAL DE LA MUJER 2024


Junto a su marca Kotex® impulsa el progreso femenino en Latinoamérica

Cerrando brechas: Kimberly-Clark se compromete con la paridad de género y el empoderamiento de las mujeres

Equiparar a nivel global los roles de gerencia en los próximos 7 años es una de las metas

Redacción La República redaccion@larepublica.net | Viernes 08 marzo, 2024


Adriana Mosri, directora de Recursos Humanos para Kimberly-Clark en Latinoamérica Norte
“Kimberly-Clark, a través de su propósito de brindar 'Un mejor cuidado para un mundo mejor' está comprometida en promover un liderazgo inclusivo, que fomente la equidad entre el talento de sus colaboradores y el empoderamiento femenino, en los diferentes países en los que tiene operaciones", afirmó Adriana Mosri, directora de Recursos Humanos para Kimberly-Clark en Latinoamérica Norte. Cortesía/La República.


Acciones e iniciativas innovadoras para el empoderamiento de las mujeres en todos los niveles de la empresa, es lo que promueve Kimberly-Clark para cerrar brechas de género y fomentar un ambiente de trabajo equitativo.

Lea más: Kimberly-Clark recibe prestigioso reconocimiento por trabajar en el país por el desarrollo infantil

“Como compañía que sirve a consumidores y comunidades, es fundamental que nuestra fuerza laboral esté integrada por individuos que luzcan, piensen y se comporten como las personas que usan nuestros productos, ahora y en el futuro”, indicó .

Para esto, la cultura corporativa de la organización brinda prioridad a la inclusión, en donde los colaboradores de todo el mundo están capacitados para explorar ideas, colaborar e innovar para lograr un éxito compartido.

“Como parte de su estrategia de inclusión y diversidad, la compañía se ha trazado como meta lograr la paridad de género a nivel global en los roles de gerencia en los próximos siete años, creando al mismo tiempo, un entorno que empodere la autenticidad individual”, agregó Mosri

En la actualidad, Kimberly-Clark, en la región norte de Latinoamérica emplea a 1.121 mujeres en diversos roles, incluyendo altos cargos gerenciales y operativos, de los cuales, aproximadamente el 42,08% son ocupados por mujeres, cifra que es similar en Costa Rica con un 42,05%.

Lea más: Kimberly-Clark promueve el equilibrio entre trabajo y salud mental de sus colaboradores

A la par, la organización ofrece un desarrollo profesional que permite a sus colaboradores construir la vida que desean, estando orgullosos de trabajar para la compañía, aplicando su experiencia y pasión a las marcas que representan.

Paralelamente, Kimberly-Clark junto a su marca de cuidado femenino, Kotex®, trabaja continuamente para erradicar los estereotipos negativos que existen acerca de las mujeres y eliminar estigmas asociados a la menstruación, generando conciencia sobre esta temática en Latinoamérica.

Esto a través de su programa #EllaPuede, con el que ofrece mentorías y foros de discusión para fortalecer la presencia femenina en la región, mismo que, a nivel externo y desde el 2020, se suma a los esfuerzos globales para defender el progreso de las mujeres promoviendo acceso a la educación en escuelas, comunidades y ayudando a abrir puertas para que tengan un acceso equitativo a oportunidades.

También lo hace con Working Mom's brindando oportunidades de empleo a madres que hicieron una pausa en su vida laboral y ahora, desean reincorporarse al mundo laboral.

Desde su implementación hace tres años y con presencia en Costa Rica, Perú, Chile, Bolivia y Colombia, más de 30 mujeres han sido contratadas bajo este programa en Latinoamérica.

La diversidad generacional también es un tema clave para la organización. Hoy en día las mujeres que trabajan en Kimberly-Clark en el país son en su mayoría millennials, representando el 68% de esta población. El otro 32% está compuesto por las generaciones X y Z.

Para conmemorar el Día Internacional de la Mujer Kimberly-Clark realizará diversas actividades, incluyendo un conversatorio protagonizado por mujeres colaboradoras que compartirán historias inspiradoras para motivar a otras a alcanzar sus metas.

Finalmente, Kotex® lanzará la campaña global #SentimosElProgreso, la cual busca abordar las duras realidades que enfrentan las mujeres en el avance hacia la equidad de género. Además, información sobre un estudio realizado en Latinoamérica que revela que casi el 60% de las mujeres perciben un estancamiento en el progreso femenino, especialmente entre las generaciones más jóvenes, y que la mitad considera que el mundo actual es más incómodo para ellas.



KIMBERLY-CLARK: INICIATIVAS PARA EL EMPODERAMIENTO FEMENINO


Programa #EllaPuede, a nivel interno

  • Ofrece mentorías entre ejecutivas para compartir experiencias y conocimiento
  • Realiza reuniones con dinámicas para interactuar entre colaboradoras
  • Propicia círculos de discusión y foros sobre empoderamiento de la mujer
  • Crea oportunidades para el desarrollo personal

Programa Working Mom's

  • Brinda oportunidades laborales a madres profesionales
  • Ofrece puestos por licencias que pueden convertirse en espacios fijos según las necesidades de la empresa
  • Ya se implementó en cinco países de Latinoamérica: Costa Rica, Perú, Chile, Bolivia y Colombia

Acerca de su marca Kotex®

  • Tiene como propósito celebrar el empoderamiento femenino a través de la eliminación de mitos y percepciones negativas acerca de la menstruación
  • Cree firmemente que normalizar el periodo y lograr impulsar la educación menstrual va a lograr tener una generación más informada que tome decisiones controladas de su vida sexual
  • Kotex® entiende que ni la menstruación ni ningún estigma debe detener a la mujer, reivindicando su libertad, su empoderamiento y su independencia



NOTAS RELACIONADAS


Mariela Lara, gerente de Comunicación de Kimberly-Clark.

Documental 'Baños Cambian Vidas' de Kimberly-Clark recibió prestigioso premio del Colegio de Periodistas

Jueves 21 septiembre, 2023

Filme aborda la crisis del saneamiento en Latinoamérica y destaca las acciones transformadoras de la empresa privada y las ONG







© 2024 Republica Media Group todos los derechos reservados.