Logo La República

Martes, 21 de mayo de 2024



PÁGINA 2


Actividad se llevará a cabo el 25 de abril

Cifras que hablan: Empresas líderes en sostenibilidad compartirán resultados de su impacto social

BAC, Dos Pinos, FIFCO y Grupo América son algunas compañías que participarán en simposio de alto nivel organizado por Horizonte Positivo

Brenda Camarillo bcamarillo@larepublica.net | Miércoles 17 abril, 2024


Horizonte Positivo
Cortesía/La República


Empresas líderes de la región se preparan para un encuentro único en el ámbito de la innovación social.

Se trata de un simposio de alto nivel organizado por Horizonte Positivo, asociación de empresarios enfocada en innovación social, en el que destacadas compañías presentarán evidencia tangible de su impacto positivo en la sociedad.

La actividad se llevará a cabo en el próximo jueves 25 de abril en WeWork Escazú, y contará con la participación de empresas como BAC, DOS PINOS, FIFCO y Grupo América, quienes compartirán sus experiencias y resultados obtenidos a través de programas de sostenibilidad gestionados en colaboración con Horizonte Positivo.

Lea más: Empresas medirán índice de pobreza de sus trabajadores

Estas compañías han sido pioneras en adoptar modelos tecnológicos basados en datos para guiar sus decisiones, priorizando el desarrollo de las personas y comunidades a través de sus acciones empresariales.

“En nuestra comunidad, las empresas son las protagonistas del impacto transformador y positivo en la sociedad. Por eso, en este simposio, las empresas de nuestra comunidad compartirán el impacto con evidencia concreta sobre cómo el sector productivo contribuye al logro de los Objetivos de Desarrollo Sostenible, priorizando siempre el bienestar de las personas como eje central de sus estrategias”, dijo Gabriel Cordero, Director Ejecutivo de Horizonte Positivo.

El simposio ofrecerá una plataforma única para que los asistentes escuchen de primera mano las experiencias de líderes empresariales destacados, como María Pía Robles de FIFCO, Laura Moreno de BAC, Luis Mastroeni de Dos Pinos y Laura Arce de Grupo América.

Horizonte Positivo cuenta con más de 100 empresas en su comunidad y ha creado un ecosistema sólido de innovación social y sostenibilidad, colaborando con más de 40 organizaciones aliadas de prestigio internacional.

Lea más: Gabriel Cordero es el nuevo Director Ejecutivo de la Asociación de Empresarios Horizonte Positivo

Su enfoque basado en datos ha sido reconocido a nivel mundial y ha dado lugar a más de 27 proyectos de impacto social que impulsan el desarrollo y el progreso.

Estos proyectos se han creado en alianza con organizaciones como Banco Interamericano de Desarrollo (BID), la Universidad de Oxford y su empresa social Sophia Oxford, la Fundación para la Cooperación Costa Rica Estados Unidos(CRUSA), Cooperación alemana para el desarrollo (GIZ), entre otros.

Para el futuro se están planificando otros simposios con el objetivo de ofrecer un espacio en el que diversas empresas puedan compartir sus experiencias y conocimientos.

El evento es cerrado para la comunidad de empresas de Horizonte Positivo, sin embargo, La República tiene espacios para personas interesadas que deseen participar.

Para más información, comunicarse con informacion@horizontepositivo.org.


NOTAS RELACIONADAS


El proyecto iniciará el análisis de las mujeres elegidas este año, y se espera que para 2020 ya esté poniéndose en marcha, según José Aguilar, director ejecutivo de Horizonte Positivo. Cortesía/La República.

Asociación Horizonte Positivo creó proyecto para dar empleo a privadas de libertad

Jueves 26 septiembre, 2019

Desde su creación hace más de siete años, la asociación ha ido ayudando a los sectores más necesitados del país; por ello, ahora se enfocan en áreas que cuentan con gran exclusión social y pobreza mul...







© 2024 Republica Media Group todos los derechos reservados.