Logo La República

Viernes, 22 de noviembre de 2024



ÚLTIMA HORA


Cinco prácticas a implementar por la industria financiera según Mastercard

Ronny Gudiño ronnygudino.asesor@larepublica.net | Sábado 04 julio, 2020 11:06 a. m.


Persona tiene en una mano una tarjeta y con la otra digita en una tableta


Ante los cambios constantes en preferencias y gustos de los clientes financieros, Mastercard identifica cinco puntos que pueden aplicar las entidades.

“A medida que la pandemia del Covid-19 continúa impactando la industria y la vida de los consumidores, existe una necesidad real de que los socios bancarios nuevos y tradicionales apoyen mejor a las comunidades en todas partes”, dijo Kiki del Valle, vicepresidenta senior de Alianzas Digitales en América Latina y el Caribe en Mastercard.

Lea más: Ser parte de la vida cotidiana del cliente, nueva apuesta bancaria

  • Expandirse más allá de las operaciones bancarias: Entrar en los ámbitos del comercio, el transporte y las redes sociales.
  • Aprovechar la inteligencia artificial: Usar herramientas como chatbots y asistentes virtuales para ayudar a los clientes a navegar su experiencia bancaria.
  • Pasar a un único canal: Tolerancia para usar diferentes aplicaciones y plataformas cuando se realizan transacciones bancarias es más baja que nunca, por lo que se debe emplear una multifuncional.
  • Pensar en estrategias de monetización: Reducir las comisiones bancarias es una tendencia, por lo que, alternativamente, el flujo de ingresos más importante será la monetización de los datos del cliente.

    Lea más: Banca afronta cinco retos para mejorar su migración al mundo digital

  • Fomentar la confianza del consumidor: Los nuevos actores deben centrarse en estrategias para acelerar el proceso de creación de confianza en la región.

NOTAS RELACIONADAS


Mano, Dólar

Bancos recurren a la inteligencia artificial para atraer clientes

Lunes 14 octubre, 2019

40 de cada 100 bancos de la región aplican esta tecnología







© 2024 Republica Media Group todos los derechos reservados.