Logo La República

Lunes, 17 de junio de 2024



ÚLTIMA HORA


Conozca a Ana Lucía Alfaro, nueva gerente de Recope

Funcionaria sustituye a Karla Montero, quien hoy ocupa la presidenta de la institución

Andrei Siles asiles@larepublica.net | Lunes 08 abril, 2024 10:00 a. m.


Ana Lucía Alfaro miembro junta directiva recope entre 2010 2013 nombrada gerente entidad sustituyendo Karla Montero actual presidenta ejecutiva
Cortesía-Archivo/La República


Ana Lucía Alfaro, quien fuera miembro de la Junta Directiva de la Refinadora Costarricense de Petróleo (Recope) entre el 2010 y el 2013, fue nombrada gerente de esta entidad, sustituyendo a Karla Montero, actual presidenta Ejecutiva.

Lea más: Necesitamos que Aresep defina reglas claras para fijar precios de los combustibles: Presidente de Recope

Alfaro, ingeniera química de profesión, cuenta con experiencia tanto en el sector público como en el privado, destacando su labor en la coordinación y dirección regional de proyectos en nuestro país y Panamá para la firma GIZ Costa Rica; ocupando además la dirección de Combustibles del Ministerio de Ambiente y Energía en la administración Chinchilla Miranda.

Entre sus conocimientos académicos también destaca una maestría en Administración, así como un diplomado en Desarrollo Sostenible del Instituto Centroamericano de Administración de Empresas (INCAE).

También cuenta con formación en política y seguridad energética, entre otras áreas afines, cursados en países como Alemania, Estados Unidos y Eslovenia.

Lea más: Recurso interpuesto por Recope implicará un aumento en el precio de combustibles

“Llego con el compromiso de trabajar arduamente para contribuir al desarrollo sostenible y al crecimiento de Recope, impulsando iniciativas que promuevan la eficiencia energética e innovación”, dijo la nueva gerente general.


NOTAS RELACIONADAS








© 2024 Republica Media Group todos los derechos reservados.