Logo La República

Lunes, 24 de junio de 2024



ÚLTIMA HORA


Deportistas ticas destacan en la lista de 100 Mujeres Poderosas de Centroamérica de Forbes

Silvia Ureña redaccion@larepublica.net | Martes 21 mayo, 2024 11:10 a. m.


Las ticas aparecieron en prestigiosa lista.Canva/La República
Las ticas aparecieron en prestigiosa lista.Canva/La República


Este año, el listado de las 100 Mujeres Poderosas de Centroamérica, de la prestigiosa revista de finanzas y negocios Forbes, destaca a varias deportistas costarricenses que han demostrado su talento, dedicación y capacidad de influencia en sus respectivas disciplinas.

Algunos aspectos considerados para incluirlas en el ranking son sus logros deportivos y haber incidido en sus entornos para convertirse en referentes y aportar en el camino de futuras generaciones.

Lea más: Estos son lo diez deportistas mejor pagados del mundo en 2023

Estas deportistas no solo están alcanzando sus metas personales, sino que también están haciendo historia en sus diferentes disciplinas. Además, promueven el empoderamiento femenino en el deporte y en otras áreas.

Las atletas ticas continúan rompiendo barreras para que cada vez más mujeres puedan ejercer la profesión que elijan y tener un impacto positivo en sus comunidades.

Las deportistas costarricenses incluidas en el top fueron:

  • Karla Alemán: Es la actual estratega de la Selección Mayor Femenina de Guatemala. Su planilla obtuvo el cuarto lugar en los Juegos Centroamericanos y del Caribe del año pasado, manteniendo su camino en la Clasificatoria a la Copa Oro 2023. En Costa Rica, durante el 2021, fue ministra del Deporte y la Recreación.
  • Amalia Ortuño: Se coronó a final del año anterior tetracampeona mundial en CrossFit Adaptado en la categoría Seated 2. A inicio de este mes ganó a nivel mixto los Cholula Games, reuniendo a los máximos exponentes en esta disciplina en México.
  • Vicky Ross: Es la actual presidenta de la Unafut, cuenta con título de entrenadora. Tiene 25 años de experiencia en diferentes organizaciones benéficas, de salud y académicas. También ha formado parte de la Unión Latinoamericana contra el Cáncer de la Mujer.

Lea más: Mujeres poderosas: Atletas costarricenses deslumbran en exposición fotográfica de la ONU por su contribución al deporte

Puede ver la lista completa en el siguiente enlace.


NOTAS RELACIONADAS








© 2024 Republica Media Group todos los derechos reservados.