Logo La República

Lunes, 24 de junio de 2024



MAGAZINE


El secreto de una boda pequeña: guía y presupuesto de expertas

Las Micro Weddings se caracterizan por la atención a los detalles

Melissa González mgonzalezt@larepublica.net | Martes 21 mayo, 2024


Boda
Créditos foto: Meric Moments para Wedding planner One Heart Event Planning.


Bodas pequeñas para máximo 30 personas, en espacios íntimos y más personalizados, es parte de una tendencia denominada Micro Weddings.

Este modelo nació impulsado por la pandemia, ante la cancelación de los grandes eventos.

El concepto llegó para quedarse, muchos espacios como hoteles y restaurantes ofrecen opciones para este tipo de eventos, que destacan por los detalles personalizados y que pueden llegar a ser tan costosos como una boda grande.

Lea más: Casa Chameleon: destinos paradisíacos de Costa Rica para su boda

boda

“El presupuesto va a depender de muchísimos factores como el tipo de decoración y mobiliario que la pareja desee, el lugar que se elija, algunos lugares sin importar la cantidad de invitados exigen un consumo mínimo que se debe cubrir en alimentos y bebidas, por lo tanto, es muy variable”, comentó Silvia Mora, de My Perfect Day.

Además, destaca que una micro boda usualmente involucra detalles muy personalizados lo que hace que se invierta.

Lea más: Campo Lago: bodas inclusivas y genuinas expresiones de amor

boda

La recomendación es invertir mínimo $8 mil, según Mandy Tse, de One Heart Event Planning, quien concuerda en que tener menos invitados, les da la posibilidad de invertir más presupuesto en los detalles.

Además, es una oportunidad para conocer los rincones más hermosos y exóticos de la naturaleza que esconde Costa Rica a lo largo y ancho de sus siete provincias.

Guía

Presupuesto

Ronda entre los $8 mil a $10 mil

Qué incluye

Todo lo relacionado al evento: lugar, alimentación, decoración, fotografía, dj, mobiliario.

Qué no incluye

Vestidos, traje, anillos, maquillaje y peinado, accesorios, etc.

¿En qué se va la mayor parte del gasto de una boda?

Usualmente la alimentación tiende a ser uno de los puntos fuertes en el presupuesto de una boda, sin embargo, en una microboda funciona diferente.

Al ser pocas personas, la alimentación puede no ser el monto más grande, mientras que el lugar puede que cobre el mismo fee de alquiler que para una boda de 100 personas.

De hecho, hay muchos montos que no dependen de la cantidad de invitados, por ejemplo, esos servicios que se cobran por hora y no por cantidad de personas como el fotógrafo, por ejemplo.

¿En qué áreas se puede ahorrar más?

En los rubros que más se ahorra es en los que sí depende la cantidad de personas como alimentación, mobiliario, decoración floral.

Un consejo para las parejas

Contratar a una wedding planner profesional quien asesora el manejo del presupuesto dependiendo de las prioridades de cada pareja. Normalmente se empieza con aspectos de menor prioridad para analizar oportunidades de ahorro.

Fuente: Silvia Mora, de My Perfect Day y Mandy Tse, de One Heart Event Planning


NOTAS RELACIONADAS








© 2024 Republica Media Group todos los derechos reservados.