Logo La República

Lunes, 24 de junio de 2024



PÁGINA 2


Perfil Empresarial Pymes

Emprendedores de la región reciben impulso del BAC con programa “MiPyme Positivo”

Proyecto se ejecuta en alianza con organizaciones de Países Bajos y Estados Unidos

Andrei Siles asiles@larepublica.net | Miércoles 22 febrero, 2023


fortalecimiento pymes centroamérica bac credomatic programa mipyme positivo resaltar esfuerzos emprendedores centroamericanos
“Impulsar el fortalecimiento de las MiPymes con soluciones financieras y otras facilidades complementarias, son parte de los objetivos del programa “MiPyme Positivo”, indicó Gisela Sánchez, directora regional de Estrategia y Relaciones Corporativas de BAC Credomatic. Archivo-Shutterstock/La República.


Promover el fortalecimiento de las pequeñas y medianas empresas de Centroamérica, con la gran meta de generar un impacto positivo en la economía regional, motiva al Grupo Financiero Bac Credomatic a desarrollar por primera vez el programa “MiPyme Positivo”.

Lea más: BAC Credomatic se convierte en el motor de desarrollo para las mipymes

La iniciativa, tiene como objetivo resaltar los constantes esfuerzos de los emprendedores centroamericanos, en procura de sacar adelante sus proyectos, para lo cual se eligieron un total de seis historias de éxito por cada país de Centroamérica.

La mipyme ganadora fue la nicaragüense Finca Coffee, cuya líder, Mayerling Guardián, obtuvo la posibilidad de realizar un intercambio empresarial, en el que compartirá conocimientos con una compañía de su misma área de negocio en el país de su elección donde tenga presencia la Organización de Desarrollo de los Países Bajos (FMO).

Justamente esta entidad, así como la Corporación Financiera de Desarrollo Internacional de los Estados Unidos (DFC, por sus siglas en inglés), se unieron al BAC para hacer realidad esta iniciativa a favor de los micro, pequeños y medianos empresarios del istmo.

La representación de Costa Rica en “MiPyme Positivo” fue la empresa SBS Smart Building, dedicada a la provisión de soluciones para infraestructura relacionadas con el ahorro energético, a fin de asesorar en las actividades de administración y colaborar con las iniciativas ambientales y de optimización de los recursos.

Aspectos como el aporte a la sociedad y el medio ambiente a través de buenas prácticas, innovación tecnológica, diversificación del negocio y su propia historia como forma de resaltar la valentía, fueron algunos de los criterios para elegir a cada uno de los emprendimientos en esta primera edición.

“Nos ilusiona brindar a los emprendedores un acompañamiento integral con soluciones financieras y no financieras apalancadas en la innovación y la digitalización”, expresó Gisela Sánchez, directora regional de Estrategia y Relaciones Corporativas de BAC Credomatic.

Lea más: BAC impulsa nuevo programa para ayudar a las microempresas a mejorar su productividad

Durante el año anterior, BAC Costa Rica otorgó el equivalente a casi $5 millones en financiamiento a las MiPymes cada semana; 33% más que el año anterior.


Perfil


Nombre BAC Credomatic
Directora regional de Estrategia y Relaciones Corporativas Gisela Sánchez
Operaciones BAC Credomatic tiene presencia en Centroamérica. Cuenta con más de 4.3 millones de clientes y más de 19,000 colaboradores en la región.
Sitio web https://www.baccredomatic.com/es-cr/


NOTAS RELACIONADAS








© 2024 Republica Media Group todos los derechos reservados.