Logo La República

Martes, 21 de mayo de 2024



IMPULSO PYME


Cursos serán impartidos por el MEIC y BASC

Emprendedores y mipymes se capacitarán gratis desde este mes para mitigar riesgos comerciales

Las empresas podrán participar si recibieron en sus correos el formulario de registro y el primer evento será el 12 de marzo

Tatiana Gutiérrez Wa-Chong tgutierrez@larepublica.net | Viernes 01 marzo, 2024


Mipymes
Las autoridades del MEIC y BASC anunciaron este proyecto. Archivo/LA REPÚBLICA


Con el propósito de capacitar a los emprendedores y a los micro, pequeños y medianos empresarios se realizarán una serie de webinarios gratuitos para fortalecer la resiliencia empresarial y fomentar un entorno comercial seguro.

Lea más: Herrera Group revoluciona la enseñanza del inglés: Sesiones uno a uno conversando sobre temas de su interés

Este esfuerzo se hace en alianza con el Ministerio de Economía, Industria y Comercio y Business Alliance for Secure Commerce Costa Rica (BASC Costa Rica) y permitirá ampliar los conocimientos en gestión de riesgos.

Lea más: Visite Expo Pyme 2024 para conocer las espectaculares ofertas de más de 100 empresas

Los cursos se realizarán desde marzo hasta diciembre de manera virtual.

El cupo por webinario es de 100 personas y como requisito para participar es importante que los interesados cuenten con conexión a Internet y con acceso a la Plataforma Teams.

Las personas recibieron en sus correos el formulario para llenarlo e inscribirse

“La gestión del riesgo es un tema prioritario para las mipymes, necesitamos trabajar cada vez más como sociedad y empresariado para continuar protegiendo nuestras cadenas de suministros y el ecosistema empresarial costarricense, esta alianza permitirá introducir nuevas temáticas para que las mipymes tengan acceso a conocimiento de primera calidad y expertos, sumado a la tecnología, necesitamos continuar mejorando nuestras técnicas administrativas y de planificación para promover la sustentabilidad y la competitividad”, destacó Christian Rucavado, viceministro de Economía, Industria y Comercio.

Adicionalmente a estos webinarios, los participantes podrán contar de manera gratuita con consultas, capacitación y material adicional.

Los riesgos a los que se enfrenta una empresa pueden ser legales, de liquidez, relacionados con costos elevados, incumplimientos de proveedores, problemas de distribución, daños, robos y accidentes laborales entre otros.

“Nuestro compromiso es proporcionar herramientas y conocimientos que fortalezcan la resiliencia empresarial y promuevan un comercio seguro y confiable. Esperamos que estos webinarios sean una fuente de inspiración y empoderamiento para todos los empresarios que buscan mejorar sus prácticas comerciales y garantizar el éxito a largo plazo de sus negocios. Estoy seguro que juntos, podremos construir un futuro empresarial más seguro y próspero para todos”, destacó Álvaro Alpízar, presidente de BASC para Costa Rica.

El primer curso será el 12 de marzo y debe como requisito fundamental estar inscrito como pyme ante el MEIC.



Beneficios


Estar inscrito como pyme ante el MEIC le brinda varias ventajas entre ellas sobresalen:

  • Exoneración de impuestos a las personas jurídicas
  • Participar en procesos de contratación administrativa
  • Tarifa diferenciada en los colegios profesionales
  • Ayuda del Instituto Nacional de la Mujer
  • Fondos mediante operadores financieros, ya sean créditos, avales y garantías: Propyme, Fodemipyme y Sistema de Banca para el Desarrollo.


NOTAS RELACIONADAS


Mujer posa frente a bolsas de compras

Cada vez más consumidores le compran a pymes

Miércoles 15 julio, 2020

Acceso al crédito favorable es la principal necesidad de estos empresarios







© 2024 Republica Media Group todos los derechos reservados.