Logo La República

Martes, 23 de julio de 2024



ESPECIAL CIBERSEGURIDAD


Empresa cuenta con 29 años de experiencia en el mercado

Enfrente los desafíos de la ciberseguridad de su organización con el líder en soluciones de tecnología: AEC Networks

Cartera de clientes está integrada por empresas nacionales y con representación regional y sus soluciones se ajustan a las necesidades y requerimientos de cualquier organización

Redacción La República redaccion@larepublica.net | Lunes 23 octubre, 2023


Alejandra Castillo, Gerente Comercial de AEC Networks.
“La tecnología ha permitido nuevas formas de trabajo, pero también ha generado riesgos en materia de ciberseguridad. AEC Networks cuenta con soluciones para proteger la información y los recursos de las empresas, desde grandes corporaciones hasta pequeñas empresas”, afirmó Alejandra Castillo, Gerente Comercial de AEC Networks. Esteban Monge/La República.


La pandemia transformó radicalmente la forma de trabajar, acelerando la adopción de modelos laborales tanto remotos como híbridos. Y es precisamente en este contexto y con todos los avances tecnológicos, que las organizaciones de cualquier índole o tamaño se enfrentan día a día a una serie de desafíos relacionados con la ciberseguridad de sus operaciones.

Lea más: Ciberseguridad: El desafío de proteger nuestras vidas digitales de los ataques cibernéticos

AEC Networks, con una trayectoria de 29 años, se ha convertido en el referente para proteger a organizaciones en este nuevo escenario laboral, con recursos y plataformas, que cuentan con el respaldo de prestigiosas y reconocidas marcas líderes a nivel mundial en la industria de la ciberseguridad, lo que les permite implementar soluciones de vanguardia.

Destacan CyberArk, Extreme Networks, F5, Netscout, Palo Alto Networks, Proofpoint , RSA Security, Splunk y WatchGuard, bajo las cuales ofrecen soluciones de seguridad de tecnología de redes y ciberseguridad, herramientas de análisis y monitoreo de correo electrónico y plataformas de acceso a herramientas con privilegios seguros, entre otras opciones, que a su vez son empleadas dentro de la organización.

AEC Networks

AEC Networks. Esteban Monge/La República

"El ciberespacio se ha vuelto el nuevo campo de batalla, y todas las empresas, sin importar su tamaño, enfrentan riesgos. Nuestra misión es brindar las herramientas y el conocimiento para enfrentar estos desafíos con confianza y de la mejor manera, respaldadas por nuestra experiencia", afirmó Alejandra Castillo, Gerente Comercial de AEC Networks.

Lea más: Ciberseguridad: El desafío de proteger nuestras vidas digitales de los ataques cibernéticos

Además, la firma ofrece soporte técnico 24/7 de las soluciones, con un equipo certificado y capacitado por los mismos socios comerciales de la compañía.

“A nivel mundial hay una carencia de profesionales en ciberseguridad, no todas las empresas pueden tener una persona vigilando todas estas plataformas, nosotros tratamos de ayudar a los clientes con un monitoreo de primera línea”, expresó Castillo.

Hoy, AEC Networks atiende a una amplia cartera de clientes, que incluye desde organizaciones vinculadas al sector financiero, hasta empresas privadas y empresas de gobierno.

"Todas las empresas pueden contar con alguna solución de ciberseguridad, podría ser desde una solución de seguridad de correo electrónico hasta seguridad en ambientes multinube, no importa el tamaño de la empresa, todas son vulnerables. Nuestro objetivo es adaptar las soluciones a las necesidades de cada empresa, sin importar el tamaño, trabajamos con pequeñas, medianas y grandes empresas, tanto nacionales como transnacionales. Podemos empezar desde cero e ir logrando mejorar la postura de ciberseguridad hasta un punto óptimo en función de las necesidades particulares de cada empresa, podríamos iniciar con una herramienta de detección y respuesta XDR como también podemos trabajar en robustecer la seguridad o migrar a nuevas tecnologías y soluciones", añadió Castillo.

AEC Networks también se distingue por su enfoque en la concientización y la educación en ciberseguridad. En este sentido la empresa realiza webinars, eventos presenciales y proyectos sociales para llevar el mensaje de ciberseguridad a colegios y universidades del país.

"La ciberseguridad es una responsabilidad compartida en la que requiere la formación de todas las personas, desmitificando las barreras que limitan la protección empresarial. El conocimiento emerge como la mejor arma contra los ciberdelincuentes. En un mundo digital, cualquier empresa, sin importar su tamaño, puede ser blanco de ciberataques, haciendo que la inversión en seguridad sea esencial. Todos somos vulnerables, y es imperativo que las empresas aborden la ciberseguridad con seriedad", finalizó Castillo.



AEC Networks: SOLUCIONES DE TECNOLOGÍA DE REDES Y CIBERSEGURIDAD


  • 16 minutos: tiempo de respuesta de soporte en línea
  • 29 años de experiencia en el mercado
  • 231 clientes satisfechos

SOLUCIONES

  • Ciberseguridad seguridad de la red, de la nube, de punto final y de aplicaciones, automatización de operaciones de seguridad, protección contra DDoS, protección de aplicaciones Web y API, visibilidad de SSL, pruebas de vulnerabilidad, gestión de acceso, seguridad de la identidad y el acceso, prevención de fraudes, protección y seguridad del correo electrónico, servicios administrados, servicios de ingeniería, gestión del riesgo de vulnerabilidad y análisis de datos.
  • Redes inalámbricas, cableadas, enrutamiento, SD-WAN, administración y operación de redes, visibilidad y análisis del servicio.
  • Arquitectura de soluciones y servicio post venta
  • AEC Networks Academy cursos especializados en ciberseguridad, diseñados para satisfacer las necesidades específicas de una empresa

Más información en https://aec.co.cr/


NOTAS RELACIONADAS








© 2024 Republica Media Group todos los derechos reservados.