Logo La República

Lunes, 17 de junio de 2024



ÚLTIMA HORA


Estados Unidos elige a Costa Rica como socio estratégico en la cadena de suministro de semiconductores

Tatiana Gutiérrez Wa-Chong tgutierrez@larepublica.net | Miércoles 19 julio, 2023 08:00 p. m.


Carlos Wong
Carlos Wong, presidente de Azofras. Archivo/LA REPÚBLICA


La aprobación del Departamento de Estado de los Estados Unidos de aliarse con Costa Rica para explotar nuevas oportunidades que permitan la diversificación y el crecimiento global de semiconductores es una excelente noticia para la Asociación de Zonas Francas.

Lea más: Zonas francas bajan tono de alarma y confían en buen clima para atraer inversión extranjera

El 80% del suministro mundial de semiconductores estaba concentrado en los EE. UU. y en Europa para finales de 1990; en los últimos años, esta participación se redujo significativamente pasando a ser un poco más del 20%.

Lea más: Carlos Wong: “Estamos comprometidos para que más empresas se arraiguen en Costa Rica”

El rebalanceo de esta oferta global de semiconductores se convierte en una oportunidad para Costa Rica y el anuncio del Gobierno de los Estados Unidos aumenta el espacio para que el país capitalice esta oportunidad y así se generen nuevas oportunidades, desarrollo y empleo.

“Aplaudimos la decisión de Estados Unidos de ver a Costa Rica como un socio para garantizar que la cadena de suministro de semiconductores siga al ritmo de la transformación digital. Esta unión nos permitirá potenciar las cadenas de valor, generar desarrollo económico, promover la competitividad, así como crear más y mejores oportunidades de empleo”, explicó Carlos Wong, presidente de Azofras.


NOTAS RELACIONADAS








© 2024 Republica Media Group todos los derechos reservados.