Logo La República

Lunes, 24 de junio de 2024



NACIONALES


Se realizará el 7 y 8 de agosto en el Centro de Eventos Pedregal

Expo U 2024: Oportunidad de estudiar dentro y fuera del país en feria educativa más grande de Costa Rica

Visitantes recibirán de primera mano la información de su carrera universitaria y las instituciones donde podrán matricularse

Redacción La República redaccion@larepublica.net | Martes 11 junio, 2024


Expo U
La duodécima edición de Expo U se llevará a cabo el 7 y 8 de agosto y espera recibir a más de 14 mil visitantes de todo el país que están listos para elegir su camino universitario. Cortesía/La República.


Explorar opciones académicas, conocer universidades y descubrir oportunidades de estudio en el país y en el extranjero, es la carta de presentación de Expo U, la feria educativa más grande de Costa Rica, que se realizará en su duodécima edición el 7 y 8 de agosto.

Lea más: Conozca la oferta académica de más de 50 universidades en Expo U 2023

Este evento anual, que ha ganado prestigio y relevancia a lo largo de los años, espera atraer a más de 14 mil visitantes de todas partes del país y está dirigido a estudiantes que elegirán universidad el próximo año.

“Expo U se ha consolidado como un espacio estratégico para conocer las diversas opciones de educación superior. En virtud de esto, los asistentes podrán explorar más de 50 stands que presentarán la oferta académica de universidades públicas y privadas de Costa Rica, así como centros de estudio en Irlanda, Estados Unidos, España, Italia y Australia, con oportunidades de estudio en el extranjero”, explicó Pablo Mastroeni, productor ejecutivo de Expo U.

De hecho, para este año contará, por primera vez, con la presencia de tres embajadas: España, Reino Unido y Japón. Estos países ofrecerán información sobre oportunidades de estudio en sus respectivas naciones. Además, la Oficina de Becas del Ministerio de Relaciones Exteriores estará presente para asesorar a los interesados en cursar estudios fuera de Costa Rica.

Lea más: ¿Qué estudiar o en qué capacitarme? Aproveche Expo U con más de 50 instituciones

“Hemos mejorado en la atracción de instituciones internacionales deseosas de conocer a los estudiantes costarricenses; incorporamos información de carreras no tradicionales que son demandadas en el mundo entero. Hemos analizado la demanda de formación internacional y trabajado arduamente para llevarla a la feria”, agregó Mastroeni.

Expo U también es el espacio para que profesionales, ya en el ejercicio, que desean complementar su carrera con una licenciatura, maestría o doctorado, e incluso, iniciar una segunda carrera profesional, puedan conocer toda la oferta académica.

El aporte de Expo U a la educación costarricense le ha merecido la declaratoria de Interés Educativo emitida por el Ministerio de Educación Pública.

La entrada es gratuita para todo el público.


EXPO U


Consejos para sacar mejor provecho de la feria

  • Tener identificado una lista de potenciales carreras y universidades
  • Visitar los stands de esas universidades y realizar todas las consultas sobre financiamiento y plan de estudio
  • De acuerdo con las destrezas, intereses, aptitudes y personalidad, evaluar las carreras ofrecidas
  • Medir las posibilidades de empleo según las carreras de interés
  • Conocer más a fondo las universidades, sedes y requisitos

Más información en

Sitio web www.expoucostarica.com 
Facebook facebook.com/expoucr
Instagram @expouoficial
LinkedIn ExpoU Costa Rica 
TikTok @expoucostarica


NOTAS RELACIONADAS


Expo U se posicionó con éxito

Martes 20 agosto, 2013

Expo U cerró el sábado anterior la feria de tres días que brindó asesorías sobre universidades y otros centros.







© 2024 Republica Media Group todos los derechos reservados.