Logo La República

Lunes, 24 de junio de 2024



ÚLTIMA HORA


Festival de Cocina Ecuatoriana se disfrutará a partir de mañana en Escazú

El chef Orlando Bastidas, un líder en la cocina ecuatoriana está de visita en el país.

Melissa González mgonzalezt@larepublica.net | Lunes 20 mayo, 2024 12:00 a. m.


Platillo
Cortesía/La República


Si le gusta la gastronomía de Ecuador o quiere descubrirla, a partir de mañana tendrá la posibilidad de hacerlo.

Encebollado, locro de papas, caldo de bolas de verde, fanesca, caldo de salchicha y ceviche jipijapa son algunos de los platillos que estarán disponibles en el festival que se llevará a cabo en el AC Hotel San José Escazú.

Lea más: BBQ Fest: Clases de cocina a la parrilla, catas de vino y mucho entretenimiento

También se incluyen recetas como el cariucho de pollo, encocado de camarón, tonga manaba, cazuela de mariscos, guatita, seco de pollo, entre otros.

platillo

La elaboración de los platos estará a cargo del chef Orlando Bastidas, quien cuenta con más de 20 años de experiencia en gastronomía y un líder en la cocina ecuatoriana. Comenzó su carrera en JW Marriott Quito en 2008 y rápidamente ascendió a través de las cocinas del hotel, ganando reconocimiento nacional por sus habilidades culinarias.

Durante cinco años consecutivos, fue aclamado por su habilidad para preparar "la mejor colada morada y fanesca" en Quito y ganó el primer lugar en el concurso "Master of the Craft" en 2019.

platillo

Además, se contará con el talento del chef costarricense Luis Umaña, graduado del Instituto Nacional de Aprendizaje y con más de 8 años de experiencia.

Lea más: Platillos ticos llenan de sabor el festival gastronómico más importante de México

De martes a viernes el público podrá disfrutar de almuerzos y cenas temáticas estilo buffet a partir de las 12 p.m. y 6:30 p.m., respectivamente. Cada ocasión le llevará en un recorrido por diferentes zonas de Ecuador.

Posterior a este festival, pronto se organizarán eventos que rendirán tributos a las cocinas de Italia y Francia.

Los festivales contemplan desde cenas de degustación de platillos típicos de estos países hasta clases magistrales, pues la idea es que el público se deleite, pero también aprenda sobre las preparaciones más emblemáticas de cada destino.


NOTAS RELACIONADAS


Teatro Nacional

Festival gastronómico y cultural tomará San José en abril

Jueves 04 abril, 2019

El objetivo de la actividad es generar espacios creativos en la capital para atraer a más personas a aprovechar las posibilidades que ofrece.







© 2024 Republica Media Group todos los derechos reservados.