Logo La República

Miércoles, 17 de abril de 2024



ÚLTIMA HORA


Gran celebración del Año Nuevo Chino tomará San José el 10 de febrero

Comidas, bailes típicos, música y arte, formarán parte del evento

Melissa González mgonzalezt@larepublica.net | Lunes 22 enero, 2024 04:00 p. m.


dragon
Foto ilustrativa. Akaratwimages para canva.


La comunidad china en Costa Rica tiene preparada una gran celebración para dar la bienvenida al Año Nuevo chino, con un evento lleno cultura, música y arte, con el fin de compartir con los costarricenses sus costumbres ancestrales.

Lea más: Inicio del Nuevo Año chino es hoy, festividades arrancan con el conejo del agua como símbolo

La cita es el sábado 10 de febrero en Barrio Chino, los organizadores preparan actividades, exhibiciones de distintos productos y presentaciones artísticas como la danza de leones, música tradicional china y diferentes expresiones culturales.

La agenda inicia a las 10 a.m y finaliza a las 4 p.m.

afiche

Liderazgo, tenacidad, energía, honor, son solo algunas de las características del dragón de madera, animal que, según el calendario milenario chino, simboliza este 2024 y guiará al mundo en los siguientes 12 meses.

Para este 2024 el año del dragón de madera dará inicio el 10 de febrero y finalizará el 28 de enero de 2025, según la mitología y la astrología chinas.

Lea más: Año Nuevo Chino se celebra mañana ¿conoce la festividad?

“Queremos que nuestros paisanos chinos, nuestros hermanos costarricenses y todas las familias, celebremos juntos esta fecha tan importante, para nuestra nación es de sumo valor compartir con las personas que queremos, y esta fiesta para todos es una forma de mostrar nuestra unión como pueblos hermanos”, dijo Isabel Yung, representante de la Asociación Colonia China en Costa Rica.


NOTAS RELACIONADAS








© 2024 Republica Media Group todos los derechos reservados.