Logo La República

Jueves, 25 de julio de 2024



ESPECIAL DÍA MUNDIAL DEL AHORRO 2023


Agrupación celebra 50 Años de compromiso con atractivo sorteo que premiará con dinero a 50 ganadores

Grupo Mutual transforma vidas a través del ahorro y el bienestar económico

Entidad promovió la declaración del Día Nacional del Ahorro que se conmemora cada 31 de octubre

Redacción La República redaccion@larepublica.net | Martes 31 octubre, 2023


Rebeca Fernández, ejecutiva de Educación Financiera de Grupo Mutual
“La educación financiera se ha convertido en una poderosa herramienta para empoderar a las personas de todas las edades y dotarlas de habilidades necesarias para tomar decisiones financieras informadas”, afirmó Rebeca Fernández, de Grupo Mutual. Esteban Monge/La República.


Con medio siglo de experiencia, Grupo Mutual se distingue como un conglomerado financiero comprometido con el bienestar económico de las personas.

Lea más: Grupo Mutual renueva su imagen y transforma sus canales digitales

Y es que su labor también se ha enfocado en empoderar a la comunidad mediante la inclusión y la educación financiera, dos poderosas herramientas, que para la agrupación son claves y capaces de transformar vidas y comunidades.

“El mundo financiero, por mucho tiempo, estuvo marcado por paradigmas que excluían a grandes sectores de la población. La exclusión financiera afectaba especialmente a quienes se encontraban en la base de la pirámide, así como a grupos vulnerables, como mujeres, adultos mayores y niños. La educación financiera, por otro lado, era considerada un privilegio en lugar de un derecho universal”, afirmó Rebeca Fernández, ejecutiva de Educación Financiera de Grupo Mutual.

Sin embargo, en las últimas décadas estos paradigmas han evolucionado y hoy, la inclusión financiera es una meta alcanzable, gracias a la tecnología que ha derribado barreras, acercando los servicios financieros a más personas.

“La educación financiera se ha convertido en una poderosa herramienta para empoderar a las personas y dotarlas de las habilidades necesarias para tomar decisiones financieras informadas”, agregó Fernández.

En este sentido, y desde 1989, Grupo Mutual ha liderado el camino en educación financiera. De hecho, la entidad promovió la declaración del Día Nacional del Ahorro en el calendario escolar costarricense, que se conmemora cada 31 de octubre, acompañado de diversas iniciativas para fomentar este hábito que genera resultados financieros positivos.

Lea más: “Grupo Mutual tiene la misión de ser un motor para el desarrollo de Costa Rica”: Óscar Alvarado al jubilarse como gerente

En el 2022, Grupo Mutual impactó a más de 7 mil personas mediante charlas, su podcast "Crecimiento Mutuo," talleres para empresas, asociaciones solidaristas y giras educativas escolares, para promover la importancia del ahorro desde temprana edad.

Como parte de estas iniciativas, llevó a los centros educativos un innovador juego de realidad virtual que permite a los estudiantes comprender cómo se crea el dinero y cuál es el papel de una entidad financiera.

A estas giras educativas se han unido personalidades nacionales como Yokasta Valle y Sherman Guitty quienes llevan un mensaje de motivación a los más jóvenes para que adquieran buenos hábitos de ahorro.

Esta importante labor educativa también se ha extendido a las personas adultas mayores, población de igual importancia para Grupo Mutual.

A través de alianzas con instituciones como la Universidad Técnica Nacional, ha ayudado a personas pensionadas a mantenerse activas y a aprender a administrar sus finanzas durante la jubilación.

Además, ofrece charlas de educación financiera a familias próximas a recibir el subsidio del Bono Familiar para la Vivienda.

Asimismo, trabaja en colaboración con el sector productivo para educar a la población trabajadora de diferentes empresas, con el objetivo de disminuir los problemas de endeudamiento que afectan a gran parte de la sociedad, brindando las herramientas necesarias para una gestión financiera responsable.

Este año Mutual Alajuela celebra el Día Nacional del Ahorro con un atractivo sorteo, del que podrán participar clientes y no clientes que activen cuentas Multiahorro en colones a partir de 12 meses, con una cuenta de ₡10.000 en adelante.

El sorteo está habilitado tanto para clientes físicos mayores y menores de edad, como a personas jurídicas.

La promoción, que está vigente desde el pasado 1 de octubre, se extenderá hasta el 31 de diciembre de 2023, y presenta un premio extraordinario: 1 depósito de ¢30,000 colones para 50 afortunados ganadores.



GRUPO MUTUAL: LIDERANDO LA EDUCACIÓN E INCLUSIÓN FINANCIERA


  • Padrinos Financieros programa destinado a brindar apoyo a las familias de los colaboradores de diversas empresas. Este servicio ayuda a planificar los ingresos y gastos del hogar de manera efectiva, proporcionando una guía valiosa para la administración financiera
  • Productos para ahorro e innovación a través de sus renovadas plataformas digitales, como Mutual Móvil o Mutual en Línea, las personas pueden abrir cuentas Multiahorro ya sea para apartar presupuestos, cumplir metas, sueños o atender emergencias. Además, es posible gestionar objetivos de ahorro con montos a partir de ₡3,000, eligiendo la frecuencia y el plazo entre tres meses y 8 años. También puede solicitar depósitos automáticos o visitar una de las 44 sucursales de Grupo Mutual en todo el país para obtener estos servicios.

Más información en www.grupomutual.fi.cr
Central telefónica y WhatsApp 2437-1000
Sitio web https://www.grupomutual.fi.cr/cuentas-de-ahorro/multiahorro/


NOTAS RELACIONADAS


Emilio Hernández

Grupo Mutual impulsa novedosas herramientas para reactivar a las Mipymes

Miércoles 09 marzo, 2022

La entidad busca dinamizar la economía

Marco Ulate

Grupo Mutual ofrece información sobre créditos de manera virtual

Miércoles 19 agosto, 2020

En la plataforma se tendrá información sobre los cinco productos crediticios que ofrece Grupo Mutual







© 2024 Republica Media Group todos los derechos reservados.