Logo La República

Lunes, 24 de junio de 2024



ÚLTIMA HORA


(Video) Gustavo Alfaro replica disciplina de Pinto y le quita el Play Station a seleccionados

Walter Herrera wherrera@larepublica.net | Lunes 10 junio, 2024 10:12 a. m.


gustavo alfaro costa rica jorge luis pinto
Gustavo Alfaro. Archivo/La República


El técnico de la Selección Nacional, Gustavo Alfaro, ha confirmado que para la próxima Copa América utilizará a los mismos jugadores que participaron en los dos primeros partidos eliminatorios ante San Cristóbal y Nieves y Granada. Alfaro enfrenta el desafío de competir en un grupo muy difícil que incluye a Brasil, Colombia y Paraguay.

Alfaro es consciente de la magnitud del reto que enfrenta: “Ahora vamos a tener una complejidad mucho más grande, Colombia le ganó a EE. UU., Brasil le ganó a México con suplentes. Vamos a jugar contra los mejores equipos del mundo y nosotros estamos en formación y queríamos ganar, pero tenemos que juntar experiencia”, comentó el técnico.

Para preparar a sus jugadores, Alfaro ha implementado medidas disciplinarias enfocadas en el respeto propio y la competitividad.

Lea más: Estas son las diez cosas que usted debería conocer sobre Gustavo Alfaro, el nuevo entrenador de la Sele

Recientemente, Alfaro sorprendió a sus jugadores con un mensaje claro: "El otro día los vi en el PlayStation y elegían a Vinicius y les dije 'miren que lo van a tener que marcar en carne y hueso. Se terminó la Play, van a que enfrentarlo mano a mano'. Vamos a enfrentar un bonito reto si ustedes supieran la identificación que tienen estos chicos por la camiseta", explicó Alfaro.

Lea más: Gustavo Alfaro trae un cuerpo técnico de 6 personas: “Para mí son pocos”

El enfoque de Alfaro en eliminar las distracciones tecnológicas y fomentar un sentido de igualdad y competitividad no es nuevo en la selección.

En el pasado, medidas disciplinarias similares han generado controversia. Durante el Mundial de Brasil 2014, el entonces técnico Jorge Luis Pinto implementó estrictas reglas, incluyendo horarios de sueño para los jugadores, lo que resultó en tensiones entre los jugadores y el cuerpo técnico.

La estrategia de Alfaro busca no solo preparar físicamente a sus jugadores, sino también mentalmente, para que puedan enfrentarse a sus rivales con la confianza y la determinación necesarias. El técnico espera que esta disciplina y enfoque renovado ayuden al equipo a mejorar su rendimiento en la Copa América y futuros encuentros internacionales.


NOTAS RELACIONADAS








© 2024 Republica Media Group todos los derechos reservados.