Logo La República

Martes, 21 de mayo de 2024



ÚLTIMA HORA


Intercambios en El Coyol, Naranjo, San Ramón y Grecia empiezan construcción para mejorar conectividad vial

Pronto el gobierno arrancará la construcción

Esteban Arrieta earrieta@larepublica.net | Miércoles 17 abril, 2024 02:56 p. m.


Mauricio Batalla, ministro del MOPT, confía en mejorar la viabilidad en los cantones de occidente. Cortesía/La República.
Mauricio Batalla, ministro del MOPT, confía en mejorar la viabilidad en los cantones de occidente. Cortesía/La República.


Dentro de poco, una serie de intercambios en los cantones de occidente serán un gran alivio para la congestión vial, según anunció hoy Mauricio Batalla, ministro del MOPT.

Lea más: Obras viales entre San José y San Ramón avanzan en casi un 50%

El gobierno iniciará la construcción de varias obras en El Coyol de Alajuela, Naranjo, San Ramón y Grecia, consideradas urgentes en el corredor San José-San Ramón.

Lea más: Ya opera a seis carriles el primer puente ampliado en la ruta 1

La idea es completar los procesos de adjudicación a inicios del próximo año y que los cuatro intercambios estén concluidos antes de mayo del 2026, cuando concluye esta administración.

"El Ministerio de Obras Públicas y Transportes (MOPT) y el Consejo Nacional de Vialidad (CONAVI) tienen luz verde para continuar con los procesos que permitirán la construcción de varios intercambios en la Ruta Nacional 1, los cuales formaban parte del Fideicomiso San José-San Ramón", afirmó Batalla este mediodía.

La ejecución de estos proyectos será posible después de que la Contraloría General de la República (CGR) dejara sin efecto las disposiciones emitidas en noviembre de 2022, al constatar los avances realizados por el Ministerio en la etapa de preinversión de dichas obras.

"Estas obras beneficiarán a comunidades que actualmente enfrentan problemas viales", agregó el presidente Rodrigo Chaves.


NOTAS RELACIONADAS








© 2024 Republica Media Group todos los derechos reservados.