Logo La República

Lunes, 17 de junio de 2024



ÚLTIMA HORA


Nuevo estadio de Saprissa vive una fase crucial: Esto es lo que debe saber

Walter Herrera wherrera@larepublica.net | Lunes 08 abril, 2024 10:35 a. m.


estadio Saprissa
@saprissa/La República


El presidente del Saprissa, Juan Carlos Rojas, ha ofrecido declaraciones sobre el proceso en curso para la construcción del nuevo estadio del equipo, así como sobre el futuro del Centro Deportivo Beto Fernández. Rojas señaló que el avance de la fase 2 del centro deportivo está condicionado a los informes que están siendo realizados por consultores internacionales respecto al nuevo estadio.

Lea más: Nuevo estadio de Saprissa estará acompañado de un vibrante distrito de entretenimiento

"Todo el tema de la fase 2 del Centro Deportivo Beto Fernández está pendiente de los informes que estamos realizando con unos consultores internacionales para el tema del nuevo estadio", dijo Rojas a los medios en zona mixta.

"Dependiendo de ese proyecto, existiría la posibilidad de que ese nuevo estadio tenga el centro de entrenamiento ahí, entonces, tenemos que manejar el tema de hasta donde queremos hacer inversiones grandes en el lugar actual, pues en algún momento, nos podríamos trasladar".

El presidente del club también hizo referencia a la importancia de evaluar diferentes opciones y planes para el futuro, considerando aspectos económicos y de infraestructura. "Tenemos que ver qué pasa con el proyecto del estadio. Es un tema de la vialidad económica, de los planes A, B y C y qué es lo mejor", agregó Rojas. "Tenemos que ver si lo mejor es quedarnos acá (en Tibás) o ir a otro lado, cuánto costaría, qué habría qué hacer, cuánto ingreso adicional habría, es rentable o no… y ver qué dicen las personas expertas que ya han hecho eso en otros lugares y qué nos sugieren”.

Lea más: Esto debe saber sobre el plan del nuevo estadio de Saprissa

Rojas también destacó la necesidad de contar con infraestructura moderna para mantener la competitividad del equipo a nivel regional.

"Me llama mucho la atención de una Cueva renovada, pero esa opción no es fácil", comentó. "Renovar una Cueva que ya tiene temas estructurales y que tiene poco espacio para comidas y entretenimiento, no es tan fácil la inversión acá. Lo que estoy convencido es que para ser un club de primer nivel en Concacaf necesitamos infraestructura nueva y nuevas fuentes de ingreso que lo da un nuevo estadio, más grande, con más palcos, con más posibilidades de hacer conciertos y nuevos eventos. Tenemos que pensar en grande, en hacer este tipo de inversiones. Nos lo tomamos con mucha seriedad y responsabilidad”.


NOTAS RELACIONADAS








© 2024 Republica Media Group todos los derechos reservados.