En alianza con United Imaging, la compañía ofrece una metodología que evalúa la relación costo-beneficio de los equipos
Nutricare impulsa la precisión en salud con soluciones avanzadas de diagnóstico
Instituciones obtienen el mayor valor por su inversión, así como un respaldo técnico y operativo sólido que les permite mejorar la atención médica
Redacción La República redaccion@larepublica.net | Martes 26 noviembre, 2024
La evolución de la tecnología en el diagnóstico por imágenes ha transformado la medicina moderna y Nutricare ha incursionado con su solución en Costa Rica.
Con 28 años de experiencia en el mercado, la compañía se ha comprometido a proporcionar sistemas de diagnóstico avanzados que mejoren la precisión y la rapidez en la atención a los pacientes.
Ahora, con su más reciente colaboración con United Imaging, Nutricare busca seguir marcando la diferencia a través de un enfoque innovador y un modelo de costos completamente transparente.
“En Nutricare, creemos firmemente que la tecnología solo tiene sentido cuando sirve a las personas. Nuestro objetivo es brindar productos de alta calidad y un servicio excepcional que permita a las instituciones médicas ofrecer diagnósticos más precisos, reduciendo costos y mejorando la vida de los pacientes”, afirmó Daniel Castillo, gerente de la Unidad de Imágenes y Diagnósticos de Nutricare.
Desde la transición de sistemas analógicos a plataformas digitales, Nutricare ha acompañado cada avance tecnológico, siempre enfocado en mejorar la calidad diagnóstica y en ofrecer una medicina de precisión.
La introducción de la inteligencia artificial en el diagnóstico por imágenes representa un gran logro en esta evolución, facilitando resultados más rápidos y precisos que impactan directamente en la vida de los pacientes.
Sin embargo, la creciente complejidad de estos sistemas plantea un desafío importante: comprender cómo las características técnicas en términos de eficacia y eficiencia se traducen en resultados clínicos y operativos, así como en el costo total de propiedad a lo largo de su vida útil.
Para asistir a las instituciones en esta toma de decisiones, Nutricare ha desarrollado una metodología innovadora denominada Valor Total de Oportunidad (VTO), que permite evaluar la relación entre la eficacia, la eficiencia y el costo total de propiedad (TCO) de cada equipo disponible en el mercado.
"Con nuestro enfoque, permitimos que sean los tomadores de decisiones quienes definan los aspectos técnicos a evaluar en función de sus necesidades específicas. Esto ofrece una base objetiva y transparente para seleccionar el equipo que mejor se adapte a cada institución ", explicó Castillo.
Lea más: Nutricare transforma su trayectoria empresarial hacia la sostenibilidad
El VTO es un modelo matemático que compara diversas ofertas de equipos de diagnóstico en función de su rendimiento clínico y su costo total a lo largo del tiempo. Esto incluye no solo el costo inicial de adquisición, sino también todos los gastos asociados: licencias de software, actualizaciones, capacitación, soporte técnico y mantenimiento.
"Con este enfoque evitamos que las instituciones tomen decisiones basadas únicamente en el precio inicial, que podría resultar engañoso si no se consideran los costos adicionales”, destacó Castillo.
Hoy, a través de su asociación con United Imaging, la compañía ha implementado estrategias innovadoras para asegurar que las instituciones de salud obtengan el mayor valor por su inversión en sistemas de diagnóstico por imágenes, como la configuración todo incluido, actualización continua, capacitación constante, soporte técnico 24/7, entrega de repuestos en 48 horas y una transparencia total en costos.
“Este enfoque integral no solo proporciona a las instituciones médicas un respaldo técnico y operativo sólido, sino que también refuerza nuestra misión de mejorar la salud y la calidad de vida de los costarricenses a través de la tecnología”, concluyó Castillo.
NUTRICARE Y SU VALOR AGREGADO
- Actualización continua las licencias de software se mantienen actualizadas sin costo adicional durante toda la vida útil del equipo
- Configuración todo incluido El 100% de las licencias de aplicaciones clínicas están incluidas en todos los sistemas.
- Capacitación constante ofrece formación continua a los usuarios, asegurando que estén al día con las últimas técnicas y herramientas
- Soporte técnico 24/7 atención técnica permanente para garantizar la operación ininterrumpida de los equipos
- Repuestos en 48 horas compromiso de entrega rápida de repuestos para minimizar el tiempo de inactividad
- Transparencia en costos Todos los costos asociados se detallan desde el inicio, evitando gastos ocultos
- Cultura de servicio Nutricare se enorgullece de su atención personalizada, guiando a las instituciones en cada paso del proceso
Más información de Nutricare en https://www.nutricare.co.cr/