Logo La República

Sábado, 23 de noviembre de 2024



ÚLTIMA HORA


País condena detención de líderes opositores en Venezuela

Jeffry Garza jeffrygarza.asesor@larepublica.net | Martes 01 agosto, 2017 01:22 p. m.


Imagen de López sobre su casa, en julio pasado, luego de que se le otorgara arresto domiciliario para cumplir con su condena, impuesta en 2014. Bloomberg/La República


Costa Rica, a través del Ministerio de Relaciones Exteriores y Culto, manifestó su molestia por el traslado a la cárcel de Leopoldo López y Antonio Ledezma, líderes opositores del gobierno venezolano.

“Costa Rica, apegada a los valores de la democracia y respeto de los derechos humanos, seguirá con atención todos los eventos que acontecen  en Venezuela y reprocha con contundencia  las violaciones al Estado de Derecho (...)”, se lee en la misiva enviada por la Cancillería.

Tanto López como Ledezma cumplían con arresto domiciliario, sin embargo, ambos fueron sacados de sus casas entre la noche de ayer y la madrugada de hoy, presuntamente por militares.

Lilian Tintori, esposa de López, responsabiliza al régimen del presidente Nicolás Maduro de interrumpir el arresto domiciliario de su pareja.

Las detenciones se dan un día después de que Venezuela votara por una nueva Asamblea Constituyente declarada como ilegal por la oposición.

Nuestro país, junto a otras naciones latinoamericanas, no reconocen el proceso de la Constituyente venezolana, desde la convocatoria a elecciones hasta su establecimiento, pactado para el próximo 3 de agosto.


NOTAS RELACIONADAS


Opositores venezolanos nuevamente detenidos

Martes 01 agosto, 2017

La esposa de López, Lilian Tintori, hizo una publicación en la red social en la que denunció la detención de su esposo

Asamblea Constituyente de Venezuela se instalaría el 3 de Agosto

Lunes 31 julio, 2017

En las votaciones participaron poco más de 8 millones de personas, un 41,5% del padrón electoral inscrito, según Tibisay Lucena, presidenta del Consejo Nacional Electoral.







© 2024 Republica Media Group todos los derechos reservados.