Logo La República

Sábado, 13 de julio de 2024



ÚLTIMA HORA


Paratenista tico José Pablo Gil es subcampeón en Brasil

Silvia Ureña redaccion@larepublica.net | Lunes 01 abril, 2024 10:41 a. m.


Gil mantiene su buen inicio de temporada.Canva/La República
Gil mantiene su buen inicio de temporada.Canva/La República


El paratenista costarricense José Pablo Gil, destacó al subir al podio del torneo de singles de Curitiba, Brasil tras alcanzar el subcampeonato.

Lea más: Tico José Pablo Gil participó en el US OPEN como entrenador

Este resultado el tenista adaptado tico lo obtuvo luego de enfrentar al brasileño Gustavo Carneiro, con un marcador final de 2-6/3-6.En su camino hacia la final, Gil demostró su dominio en la cancha al vencer rivales como el brasileño Silva Oliveira con un contundente 6-0/6-1, el viernes ante Felipe Ferreira con un resultado similar de 6-1/6-1, y en la semifinal del sábado contra el peruano Isabelino Apaza con un marcador de 6-2/6-4.

Además, en las disputas de dobles el paratenista nacional y su compañero el argentino Ezequiel Casco se coronaron campeones al vencer al dúo brasileño conformado por Bruno Makey y Santana Ferreira con un puntaje de 6-1/6-0.

En el caso de esta competencia el equipo conformado por el tico y el argentino, avanzó en su llave venciendo a Luis Calixto de Brasil y Gonzalo Lazarte de Argentina. En semifinales fueron superiores a Jorgelino Ferreira y José Weslley.

Hace una semana, en el Open de Lima, Gil había destacado al obtener el campeonato de dobles, esta vez junto al canadiense Thomas Venus, al derrotar a los colombianos Eliecer Oquendo y Manuel Sánchez con un marcador de 6-4/6-4.

Lea más: José Pablo Gil brilla con su silla de ruedas y ahora es el sétimo mejor paratenista en América

El próximo desafío para José Pablo Gil y la costarricense Valeria Valverde será el torneo de Uberlândia, Brasil, que se llevará a cabo del 4 al 7 de abril.


NOTAS RELACIONADAS








© 2024 Republica Media Group todos los derechos reservados.